Exigen crear comisión de la verdad, por crímenes en Oaxaca

El diputado electo por la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia
El diputado electo por la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia

SAN RAYMUNDO JALPAN.- El diputado electo de la coalición PAN, PRD, Convergencia y PT, y ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, insistió a la conformación de una comisión de la verdad que se avoque a la investigación minuciosa y a profundidad los crímenes y asesinatos registrados durante la revuelta
social del 2006.

Sosa afirmó que el poder legislativo está obligado a instaurar este órgano de investigación que debe ser integrado por peritos, agentes del ministerio público especializados y juristas de prestigios y reconocimiento nacional e internacional.

El nuevo representante popular demando que el gobernador Ulises Ruiz sea investigado incluso sujeto a procesado por los delitos que cometió en su mandato.

Junto con el legislador se sumaron a la demanda ante la nueva legislatura local las viudas y ex presos políticos.

Además de Nadin Reyes, hija de Edmundo Reyes Amaya presunto activista del Ejército Popular Revolucionario (EPR) quien se encuentra aún desaparecido junto con Gabriel Cruz.

La demanda de Sosa fue secundada por las fracciones parlamentarias del PAN y PRD.

El panista Jesús Mendoza, sostiene la necesidad de avanzar en los temas de justicia, particularmente en los temas que tienen que ver con las desapariciones forzadas cometidos durante el régimen de Ulises Ruiz.

Mientras tanto el perredista Francisco Martínez, aseguró que debe aplicarle ley con todo el peso de la constitución y los códigos penales en contra aquellos servidores públicos que habrían incurrido en algún crimen en contra del pueblo de Oaxaca.

Atajo que las indagatorias debe ser ajustadas a derecho, sin incurrir en persecuciones, ni cacerías de brujas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial