Exigen estudiantes solución al conflicto en Medicina

Lizette Mendoza

Al menos 150 alumnos marcharon ayer de la Fuente de las Ocho Regiones hacia Ciudad Universitaria para exigirle al rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, una solución inmediata al conflicto que ha mantenido cerrada la Facultad de Medicina durante más de 15 días.

Encabezados por el catedrático Rodolfo Navarro Jiménez, los inconformes se pronunciaron a favor de un desalojo a fin de recuperar las instalaciones que permanecen en poder de un grupo de estudiantes que pelea por la destitución de la directora, Beatriz Cárdenas Morales.

“Queremos que se reanuden las clases, somos más de 2 mil estudiante los afectados”, indicaron los manifestantes en entrevista.

Pese a respaldar un posible desalojo, los alumnos no apoyaron a la directora, pues indicaron que desde que asumió el cargo “generó desestabilización”.
Los marchistas también le exigieron a Beatriz Cárdenas Morales disponibilidad para el buen desarrollo educativo y administrativo de su escuela.
“Con estas acciones afectan a toda la comunidad estudiantil de la facultad. No se han puesto a ver (estudiantes y directivos) que no son pocos los afectados sino todo lo contrario”, expresaron.

Por su parte, Rodolfo Navarro Jiménez detalló que los alumnos que mantienen tomadas las instalaciones desde el pasado mes de octubre, impulsaron y estuvieron a favor del proyecto del fallecido director Salvador Joaquín Carrera García.
Cabe resaltar que este conflicto comenzó el 21 de octubre, tras el fallecimiento del que fuera director de la Facultad, Salvador Joaquín Carrera García.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial