Exigen indemnizar a familias por accidente en parque de Mexicapam

Exigen indemnización
Exigen pago para familiares de víctima y lesionados en parque recreativo de San Martín

A dos años de colapsar la barda y el techo del parque recreativo de la colonia Hidalgo, en San Martín Mexicapam, vecinos del lugar exigieron al Ayuntamiento indemnizar a la familia de Juan Sebastián Cruz González quien murió victima de dicho accidente, así como a las otras 11 familias de las personas que resultaron lesionadas.

Irene Carrera, integrante del Comité de Vecinos de la colonia Hidalgo, dijo que el Ayuntamiento que entonces presidia José Antonio Hernández Fraguas prometió ayudar con los gastos del sepelio de Cruz González de 22 años de edad y brindar apoyo económico a la viuda y a su recién nacido.

Sostuvo que en repetidas ocasiones han asistido al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para que se les entregue el apoyo que las autoridades municipales prometieron “pero solo nos dan largas y se pasan la bolita unos a otros”.

Carrera agregó que su hija Marta Ruiz Carrera de 12 años de edad perdió cuatro dedos del pie derecho y requiere de una plantilla especial, pero tampoco ha recibido ningún tipo de apoyo.

Recalcó que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del munícipe, quien declaró a varios periódicos locales que se había entregado la cantidad de un millón de pesos para resarcir los daños ocasionados a los familiares de las víctimas del colapso de la barda del parque recreativo, “pero no nosotros no hemos recibido nada de dinero”.

Declaró que fueron recibidos por el encargado del despacho de la presidencia municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, pero de igual forma solo nos dio largas.

Por su parte, el presidente del Comité por el Desarrollo Civil de San Martín Mexicapam,  Eberto de los Santos Cruz, indicó que los colonos van a presentar un amparo para que se consigne la averiguación previa, “ya que la procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas no hace caso para consignar dicha demanda”.

Afirmó que existen los suficientes elementos jurídicos para proceder en contra de la empresa y para que el municipio entregue la indemnización correspondiente, y resaltó que ha sido situaciones políticas las causantes para que dicha solicitud no proceda.

De los Santos Cruz lamentó mucho que las autoridades tengan poco criterio para solucionar este asunto que arrastra consigo una víctima y once lesionados, desde hace ya dos años.

De igual forma, los colonos refrendaron su apoyo al Comité de Desarrollo Civil de San Martin Mexicapam en demanda de que se reanuden las obras públicas que se pararon desde el pasado 4 de julio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial