Exigen liberación de “presos políticos” recluidos en Chiapas

Lizette Mendoza Alavez

Realizan movilización
La marcha se realizó de manera simultánea en Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chiapas
Más de un centenar de integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente realizaron una movilización este martes en esta capital para exigir la liberación de 53 “presos políticos” que se encuentran recluidos en cárceles del estado de Chiapas.

El representante de los manifestantes, Daniel Zúñiga, dijo en entrevista que las 53 personas están recluidas por diversos delitos de orden federal, “los cuales fueron prefabricados debido a los ideales políticos que han expresado en diversas movilizaciones”.

Luego de señalar que la marcha de este martes se realizó de manera simultánea en Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chiapas, dio a conocer que en próximos días llevarán a cabo una movilización a nivel nacional para exigir justicia y solución a su petición.

Los manifestantes arribaron a la capital oaxaqueña para adherirse a la lucha que mantienen las mujeres de San Juan Copala del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), que se encuentran en plantón permanente en las afueras del Museo del Palacio.

Motivo por el cual también reprueban los asesinatos de dirigentes sociales y la represión contra el “municipio autónomo” de San Juan Copala, así como la embestida del gobierno federal contra el Sindicato Mexicano de Electricistas y la afectación de miles de habitantes por la construcción y el mal manejo de las presas en comunidades rurales.

Cabe resaltar que los marchistas proceden en su gran mayoría de los municipios de Huautla de Jiménez, Santa María Chilchotla, San Mateo Ayutla, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial