Exigen libertad de personas retenidas por habitantes de Mixtepec

Toman antorchista Ciudad Administrativa
Exigen libertad de personas retenidas en Mixtepec

Para exigir la libertad de 35 personas que se encuentran retenidas por pobladores de San Juan Mixtepec, seguidores de la organización Antorcha Campesina realizaron una marcha y tomaron Ciudad Administrativa, lo que impidió las labores en ese complejo ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

El representante de la organización Antorcha Campesina en la región Mixteca, Miguel Cruz José, informó que el pasado 31 de mayo habitantes de la agencia de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Juan Ñumi, pero que a su vez pertenecen al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama, se trasladaron al paraje “Agua las Palomas” donde pretendían realizar limpias.

Sin embargo, cerca de las 17:00 horas un grupo de habitantes armados arribaron a la zona donde 38 campesinos laboraban en el campo y pretendían preparar las tierras para su uso.

En ese lugar, aseguró, fueron amagados y sometidos por el conflicto agrario que tienen con los pobladores por cerca de mil 800 hectáreas desde hace más de cien años por límites territoriales.

Los antorchistas arribaron a Ciudad Administrativa, para pedir la intervención del Secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, quien se comprometió a intervenir en el caso.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial