Exigen taxistas a Cotran no entregar más concesiones

OAXACA.- “Oaxaca no necesita más transporte público, estamos sobresaturados”, sentenció el dirigente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Teódulo Antonio Vásquez García, quien emplazó a las nuevas autoridades de la administración estatal a hacer valer “el principio de autoridad” y no permitir más expediciones de permisos.

El dirigente dijo desconocer cuántos permisos repartió Gonzalo Ruiz Cerón durante sus últimos meses al frente de la Coordinación de Transporte (Cotran).

“Desconocemos totalmente la situación (de las concesiones). En este momento buscamos acercarnos con las autoridades para tener un conocimiento del panorama”, indicó.

Vásquez García manifestó, sin precisar detalles, que entre agosto y noviembre, la Cotran repartió permisos en todo el estado: “No tenemos una idea de cuántas; eso necesitamos saber”.

Indicó que en lo que respecta a la capital del estado, el lunes pasado comenzaron a circular alrededor de 30 colectivos que cubrían la ruta Viguera-Monumento a Juárez.

“Son personas que no tienen autorización de circular. Nos hemos movilizado y ya no están circulando; no tienen permiso”.
La entrada en operación de las unidades pirata, provocó el primer acercamiento entre los transportistas y las nuevas autoridades.

“Nos reunimos y definimos que la próxima semana tendremos otra asamblea, en la que nos darán a conocer la situación que permanece en este rubro”.

El dirigente aseguró que la UOTEO tiene total disponibilidad de cooperar con la nueva administración en el reordenamiento del transporte “porque Oaxaca padece de una saturación”.

Vásquez señaló que la última vez que la administración pasada otorgó permisos de manera regular, fue el pasado 13 de octubre cuando entregó 115 nuevas licencias que se repartieron entre 32 organizaciones del centro del estado.

“Desde esa fecha no nos notificaron de nada más, pero sabemos que se repartieron otras”.

Ante ello, los transportistas exigieron transparencia a las nuevas autoridades del transporte toda vez que esa será la única manera de que el sector entre “en cintura”.

De acuerdo con el último recuento que entregó la administración de Gonzalo Ruiz Cerón, al primero de diciembre de 2007 el gobierno del estado había entregado un total de 18 mil 662 concesiones en todo el estado.

Los permisos engloban vehículos de transporte público, de carga ligera, volteos, pipas y demás.

“Es lo último que supimos”.

Consideró que las nuevas autoridades llegaron con disposición de trabajar, pero que la situación no retomará el rumbo hasta que “hagan valer el principio de autoridad”.

En la actualidad, la UOTEO tiene registrado un padrón de mil 800 choferes en todo Oaxaca, afiliados a alrededor de 280 organizaciones con presencia en las ocho regiones.

“La UOTEO reitera su compromiso de coadyuvar con las autoridades siempre y cuando se comprometan a realizar una gestión transparente hacia este sector; Oaxaca ya no está para más transporte público y en caso de que se autoricen nuevas
licencias la aprobación tiene que ser sometidas a un análisis minucioso que realmente beneficie a los transportistas”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial