Exigen trabajadores del COBAO esclarecer homicidio de su líder sindical

Trabajadores del COBAO
Exigen esclarecer homicidio del líder del SUTCOBAO

Trabajadores del COBAO exigen el esclarecimiento del asesinato del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Tomas Matus Matus, ejecutado a las puertas de su casa el pasado 17 de agosto.

Rufino Olea González, nombrado este miércoles en asamblea del organismo Secretario General Interino del SUTCOBAO, anunció que el próximo viernes 10 de septiembre paralizarán laborales para exigir el esclarecimiento del homicidio, paro que afectará a unos 40 mil estudiantes de 70 planteles en todo el estado.

Preciso que los agremiados a su sindicato recordarán a su líder con una concentración masiva en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y con ella exigirán se esclarezca el crimen ya que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca  (PGJE), no ha avanzado en la misma.

En conferencia de prensa puntualizó que han sostenido diversas reuniones con la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria, pero aún no se avanza en las investigaciones.

Olea González adelantó que el asesinato de su dirigente será llevado a la reunión nacional que tendrá la Federación de Sindicatos del Colegio de Bachilleres, este jueves y viernes.

El secretario interino del SUTCOBAO ingresó al COBAO como maestro de tiempo completo en 1987 en el plantel de Silacayoapan, ha ocupado diversos cargos sindicales dentro de su agrupación que tiene dos mil 300 afiliados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial