Exigen trabajadores oaxaqueños rescate de Mexicana de Aviación

Lizette Mendoza Alavés
Santa Cruz Xoxocotlán
Un centenar de trabajadores afectados en Oaxaca

Personal de base del grupo Mexicana de Aviación en Oaxaca inició este domingo una campaña para exigir al presidente Felipe Calderón Hinojosa el rescate de la empresa de la crisis a fin de que puedan conservar sus empleos cientos de personas.

El empleado de base de Mexicana de Aviación, Ernesto García, aseguró que se trata de una manifestación pacífica a fin de que el titular del Poder Ejecutivo Federal por medios legales salve a la empresa.

En entrevista exigió que de viabilidad a fin de que se tengan los inversionistas necesarios y confiables para esa empresa que está en una crisis económica.

En Oaxaca, los afectados son casi cien personas que trabajan en tierra, pero que se suman los que tienen el servicio de taxi y cafeterías que existen en el aeropuerto, pues todos en su conjunto atienden al turismo.

Por eso, la entidad, se sumó a las actividades de manifestación, pues el trabajo que ellos tienen está incierto, “pedimos la intervención de las autoridades para conservar nuestro trabajo porque no tenemos garantías”, dijo.

Luego de sostener que la manifestación se suma a las que se realizan a nivel nacional, en un plan pacífico, sin bloqueos ni marchas que afecten a terceros, indicó que la campaña se realizará dentro del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán y en las oficinas céntricas donde tiene sus oficinas la empresa Mexicana de Aviación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial