Existe flojera para investigar la verdad de la historia: Chávez Botello

Actualmente existe flojera para investigar la verdad de la historia y eso es grave, ya que sólo recogiendo la verdad de los acontecimientos podremos apoyarnos en los hechos y  reconocer los errores, expresó el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

Al término de la misa dominical de este mediodía, agregó que “necesitamos esclarecer qué es lo que ha sucedido, qué se ha dicho y hecho y someterlo a la verdad, al bien común y a la unidad que son pilares del verdadero desarrollo”.

Durante su tradicional cita con los medios, el jerarca católico presentó la carta que realizaron los Obispos de México y que titularon “Conmemorar nuestra historia desde la fe para comprometernos con nuestra patria”, documento donde se reconocen los dinamismos que impulsaron la Independencia, pero también los errores graves que se cometieron.

El proceso de Independencia fue un movimiento político y social con profunda raigambre católica, sin el ingrediente dinamizador de la fe católica la Independencia no se hubiera realizado como aconteció, añadió.

Bajo una visión de los Obispos apoyados en la verdad con una crítica sana, demandan no renegar de nuestro pasado y de la raza mestiza, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial