Existen condiciones para que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad: Cué

Gobernador del Estado
Los candidatos, precisó, han podido realizar sus actos partidistas y recorridos en toda la geografía estatal, sin contratiempo alguno.
* El mandatario precisó que su gobierno trabaja para garantizar las condiciones de seguridad necesarias
* No existen “focos rojos” por problemas intercomunitarios

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó hoy que existen las condiciones necesarias para que la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio se desarrolle en un marco de paz y tranquilidad y que el electorado vaya a sufragar por la opción que determine.

En conferencia de prensa donde informó las acciones realizadas por su gobierno para la atención de la zona afectada por el huracán “Carlotta” y a pregunta expresa, el mandatario estatal felicitó a los candidatos de todos los partidos porque, a diferencia del pasado, las campañas se han realizado de manera tranquila y equitativa.

Los candidatos, precisó, han podido realizar sus actos partidistas y recorridos en toda la geografía estatal, sin contratiempo alguno. El Gobierno estatal no se ha entrometido en el proceso electoral, no ha organizado redes de proselitismo, como tampoco ha impuesto candidatos ni comisionado funcionarios públicos para apoyar campañas políticas.

El Gobierno está trabajando para servir con eficacia y oportunidad al pueblo, recalcó.

Cué Monteagudo invitó a la ciudadanía para que el próximo domingo acuda a votar con libertad y concordia, al tiempo de expresar su deseo para que Oaxaca sea ejemplo de democracia a nivel nacional por la limpieza y transparencia de la jornada.

Asimismo, agregó que demostrará su convicción personal y gubernamental para trabajar con el futuro presidente o presidenta de México en el marco de una sana cooperación y respeto republicano y desde luego establecer una alianza con el progreso de Oaxaca con los nuevos diputados y senadores sin importar los colores ni su filiación partidista.

Hasta el momento, apuntó, su gobierno no registra información de problemas que amenacen el desarrollo de los comicios en ninguno de los 11 distritos electorales federales, aunque admitió que hay grupos de presión que tratan de sacar ventaja en la coyuntura, como es el caso –ejemplificó- de los trabajadores del municipio de Santa Lucía del Camino, a quienes diversas dependencias del gobierno del estado han hecho un llamado para que depongan su actitud.

Recordó que otro caso fue también la toma de las instalaciones del Instituto Federal Electoral en Miahuatlán por habitantes de ese lugar, las cuales ya fueron liberadas, al tiempo de subrayar que no se tienen focos rojos en la geografía electoral del estado, y que la Secretaría General de Gobierno se encuentra realizando un monitoreo permanente para detectar cualquier problema de orden social político que amenace la realización de la jornada comicial.

Cué Monteagudo admitió que en algunos municipios ha habido voces o expresiones que han dicho que no van a permitir la instalación de casillas, pero confió que en los días que faltan para las elecciones todo quede resuelto.

Hay plena coordinación con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades electorales, con las que se han mantenido reuniones permanentes para dar seguimiento a todo lo que tiene que ver en materia de seguridad y en los días que faltan se continuará trabajando en este tema, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial