Existen en Oaxaca 23 de los 30 tipos de vegetación que hay en el país

Otorgan reconocimientos
Arriban seis de las 12 especies de tortuga marinas que existen en el mundo
Oaxaca, Oax.- Oaxaca cuenta con una variedad de climas y microclimas que permiten la existencia de 23 de los 30 tipos de vegetación, así como con el 37 por ciento del total de especies en plantas registradas en el país y el 83 por ciento de familias de mamíferos de México.

El director general del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, José Francisco Félix Sánchez, agregó que además, de las mil 100 especies de aves, 736 habitan en Oaxaca y arriban seis de las 12 especies de tortuga marinas que existen en el mundo.

Durante la celebración del Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca y un aniversario más de la dependencia, el funcionario explicó que el Congreso del Estado, en 1996 a través del Periódico Oficial, declaró el 22 de junio como el Día Estatal de la Riqueza Natural de nuestro Estado.

“Es una prioridad resguardar los espacios naturales que son ahora una alerta para asegurar el bienestar de las comunidades y sobre todo para nuestras futuras generaciones. Saber que en nuestro territorio existe la mayor biodiversidad del país es motivo de orgullo, pero también de responsabilidad para seguir trabajando”, añadió.

Durante el acto en el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Martha Olivia Herrera Fernández, representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, expresó que uno de los principales retos de la sociedad es no generar más basura para no tener la necesidad de transformarla.

“Es necesario encontrar los mecanismos suficientes por los cuales nosotros como consumidores y la gente que produce plástico, cartón, papel, nos están poniendo como una sociedad que todavía no alcanza estos niveles de conciencia y de cultura en educación para dejar de producir” agregó.

Durante el evento, Félix Sánchez reconoció a la Red de Humedales de la Costa Oaxaqueña como Mérito Ecológico, por su organización y firme compromiso por el cuidado de los recursos naturales de la costa oaxaqueña, así como por el desarrollo de las poblaciones usuarias de estos recursos.

También al grupo EcoSife de la UNIVAS, por desarrollar campañas y brigadas de concientización en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados para el cuidado del medio ambiente y recursos naturales, con el fin de generar una cultura ecológica eficiente para el desarrollo humano.

Reconoció además a la escuela Víctor Bravo Ahuja, del municipio de Santa Lucia del Camino, por realizar acciones y actividades en educación ambiental entre el alumnado y fomentar el cuidado del ambiente.

Cabe mencionar que Consejo Nacional de Fomento a la Educación participó en el quinto Certamen “Educación Ambiental y Comunidad”, el cual se premió y reconoció tanto a los instructores educativos, así como a los capacitadores y asistentes educativos del mismo consejo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial