Exitosa exposición de 100 máscaras referente al feminicidio y 43 jóvenes normalistas

Oaxaca, Oax., 07-jul-2015.- Frente al feminicidio “Ni silencio, ni indiferencia” #NiUnaMenos, ¡¡Nos faltan 43!! ¡No a la criminalización de la juventud!, se podía leer a manera de invitación a la entrada de la exposición de 100 máscaras en el Corredor Turístico de esta capital.

Tres días de exposición de máscaras talladas en madera, creadas por Jorge Luis Cirigo Vásquez. 43 visibilizando el drama político-social vivido en Ayotzinapa Guerrero, 43 jóvenes desaparecidos que nos hacen falta. Las otras 57 con el grito de ¡ya basta! #NiUnaMenos ¡Alto al feminicidio!.

Cientos de mujeres oaxaqueñas asesinadas en el sexenio anterior y en lo que va de este. Ni Ulises Ruiz Ortiz, ni Gabino Cué Monteagudo pusieron este tema como parte prioritaria en sus administraciones gubernamentales.

Miles de visitantes acudieron a esta exposición. Locales, nacionales y extranjeros se indignaron ante la realidad mostrada, la exposición en ese sentido fue un éxito.

Estudiantes, profesionistas, empresarios y artistas recorrieron los pasillos que formaban las 100 piezas de arte para observar los rostros de la violencia en contra de mujeres y jóvenes.

En esta muestra de tres días quedó de manifiesto que el arte es un arma de denuncia pacífica.

Este martes 7 de julio a las 19:00 horas culminó la muestra, esperando pronto iniciar un recorrido por el interior del estado, para posteriormente presentarla en el Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial