Expone Jacobo Morales “Baúl con candado” en la Facultad de Derecho de la UABJO

Artista plástico de Santa Cruz Xoxocotlan
Expone una serie de 18 pinturas de técnica mixta
Oaxaca, Oax.- El joven artista plástico de Santa Cruz Xoxocotlán, Jacobo Morales, expone una serie de 18 pinturas de técnica mixta, desde un collage hasta la aplicación de chapopote en el lienzo, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Durante la ceremonia inaugural, el joven talento de la plástica, al dar las gracias al maestro Juan Jorge Bautista Gómez, Director de la institución, dijo que estos hechos dan mucho de qué hablar de esta administración, que le apuesta al talento oaxaqueño.

En este trabajo se muestran piezas en tela y otra compuesta de yute, montaje que le tomó a Morales alrededor de ocho meses y medio terminarlo, en palabras del artista más allá de la técnica lo que quiere es sacar todos los sentimientos acumulados de su vida y poder expresarlo así, de forma plástica y artística.

Por su parte, Bautista Gómez dijo que “damos la bienvenida al arte mezclado con la juventud y la experiencia”, Morales es un joven artista egresado de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO.

“Ha participado en exposiciones colectivas y esta es su primera participación individual, la cual permanecerá abierta al público todo el mes de Abril. La Facultad de Derecho hoy una vez más abre sus puertas a los talentos Mexicanos pero muy en especial al oaxaqueño, ya que tenemos mucha madera de donde cortar”.

En la inauguración de la exposición también estuvieron presentes el coordinador de Cultura, Roberto Vásquez Peralta y el titular del Departamento de Vinculación y Sustentabilidad Cultural de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Sergio Rafael Huerta Mateos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial