Expone pintor oaxaqueño Max Sanz “Presencias” en Huixquilucan, Estado de México

“Presencias”
En su obra se expresan a personajes del ambiente circense como payasos, elefantes
* La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero
* Con el apoyo de la Representación del Gobierno de Oaxaca, se realiza esta muestra pictórica

Huixquilucan, Edomex.- El pintor oaxaqueño Max Sanz presentó la exposición “Presencias” en el palacio municipal de este ayuntamiento mexiquense, dando muestra de la riqueza artística y expresiones plásticas que posee Oaxaca, con el apoyo de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal.

En el acto inaugural, Max Sanz comentó que en su obra se expresan a personajes del ambiente circense como payasos, elefantes. Asimismo, en los formatos chicos planta la sátira como una crítica del aspecto religioso.

Refirió que tratar este tema es complicado, pero su intención es promover una lectura lúdica. “Mi obra plantea una sátira para que la gente se divierta, por ejemplo, que el espectador se pregunte: por qué este ángel sostiene un elefante”.

Originario de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, Max Sanz es egresado del Centro de Artes “Miguel Cabrera” y formó parte del Taller “Rufino Tamayo” en la Ciudad de Oaxaca. Además ha expuesto en el Museo Carrillo Gil y en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

La muestra está integrada por cinco óleos sobre tela y ocho formatos pequeños que combinan acuarela, tinta y dibujo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero y es acompañada por una venta artesanal y comercial en la explanada municipal a cargo del grupo cultural “Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas”.

En representación del presidente municipal de esta localidad, Carlos Iriarte Mercado, la directora de Desarrollo Económico, Silvia Valdés, agradeció el respaldo del gobernador Gabino Cué Monteagudo para compartir con este ayuntamiento las creaciones de artistas oaxaqueños y que puedan ser admirados por los habitantes de Huixquilucan.

Además entregó un reconocimiento a la Representación del Gobierno de Oaxaca por su apoyo para en la organización de esta exposición.

Señaló que en la demarcación radica un importante número de oaxaqueños; se estima además que habitan alrededor de 551 hablantes de mixteco y 218 de zapoteco, siendo éstas las lenguas predominantes en México después del náhuatl y el otomí, por lo que ésta exposición pictórica los reconoce y estrecha lazos de amistad con el estado de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial