Exponen “Antología de ensueños”, lenguaje, colores y formas plasmadas en textiles oaxaqueños

Casa de la Cultura Oaxaqueña
La artista rescata el vestido tradicional oaxaqueño en su obra
Oaxaca, Oax.- La artista oaxaqueña, Rosalba González Gallo expondrá su obra titulada “Antología de ensueños”, trabajo realizado bajo el proyecto: “Fomento e investigación entre el lenguaje textil y el lenguaje plástico”.

En esta obra, González Gallo presenta el vestido autóctono oaxaqueño en su forma más artesanal, en palabras de Edgar Saavedra, “logra un lenguaje unificador entre la pintura y el atavío autóctono ancestral oaxaqueño”.

La artista, originaria de Oaxaca, rescata el vestido tradicional oaxaqueño, ya que para ella es una auténtica pieza artesanal que no requiere de interpretaciones subjetivas y que logró plasmar en su obra.

Esta antología alberga en cada una de sus obras cultura representada por pinturas, es un trozo de la historia de los pueblos oaxaqueños y una ventana abierta a la imaginación y reminiscencias que hacen que cada lienzo nos acerque a comunidades de Oaxaca como: Mixistlán de la Reforma, San Pablo Tijaltepec, Santiago Yaitepec, Santiago Colorado, San Pedro Amuzgos entre muchas otras poblaciones, que con esa visión característica lograron llamar la atención de esta artista oaxaqueña.

Los visitantes quedarán cautivados con la vestimenta autóctona de nuestras comunidades, además de aprender más sobre la identidad que cada lienzo refleja su cultura por medio de estos lienzos realizados por Rosalba González Gallo.

La inauguración de dicha obra se realizará este jueves 13 de septiembre a las 19:00 horas en la Galería “Rufino Tamayo” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicada en González Ortega 403, Centro Histórico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial