Exponen carteles de cine mexicano en el metro

México DF.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colocó en la estación Auditorio de la Línea 7, la exposición “Carteles del Cine Mexicano en el Extranjero”, con gráficos de la filmografía nacional en países como Bulgaria, Polonia, Rumania y Cuba.

La muestra contiene algunos títulos de filmes clásicos de la cinematografía mexicana, escritos con los característicos signos y acentos de los idiomas de los países donde se exhibieron.

Destacan los posters, búlgaro y polaco, respectivamente, de La Escondida (1955) y Juana Gallo (1960) ambas estelarizadas por la actriz María Félix.

Se presenta el poster” La Rosa Blanca”de Roberto Gavaldón, de Rumania; también está el gráfico polaco con el que se promovió en 1975, “El Ángel Exterminador” de Luis Buñuel, con los nombres de Silvia Pinal y Claudio Brook.

Destacan Mario Moreno “Cantinflas” con un impreso búlgaro de 1974, alusivo a “Don Quijote cabalga de nuevo” (1973); e Ignacio López Tarso en Macario (1955) de Roberto Gavaldón, presente en Polonia en 1969.

Del tema de la Revolución Mexicana, sobresale la película dirigida por Paul Leduc, “Reed, México Insurgente”, promocionada en Cuba en 1973 con un diseño donde aparece Francisco Villa en primer plano, interpretado por Eraclio Zepeda.

Cortesía de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la exhibición de 20 documentos cinematográficos estará abierta al público todo el mes de mayo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial