Exponen obra artistas plásticos a beneficio del albergue del Voluntariado del IMSS

Delegado estatal del IMSS
El objetivo es rescatar el albergue y dar atención digna a familiares o acompañantes de pacientes.

* El delegado del IMSS reconoció la solidaridad de los artistas oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Artistas plásticos exponen en las instalaciones del Centro de Seguridad Social número 101 del IMSS, con el objetivo de beneficiar al Voluntariado IMSS, cuyas integrantes se han dado a la tarea de rescatar el albergue y dar atención digna a familiares o acompañantes de pacientes que reciben atención médica en el Hospital General de Zona Uno “Demetrio Mayoral Pardo”.

Al inaugurar el evento y reconocer a los artistas por su solidaridad, Juan Ramón Díaz Pimentel, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, destacó que “estar en reuniones como éstas, siempre es grato porque todos tenemos la obligación de dar lo mejor de nosotros mismos para quienes están en condiciones más desfavorables”, expresó.

Luego de señalar que Cabrera, Tamayo y Toledo, ya tienen un lugar ganado en la  cultura plástica oaxaqueña y en el mundo, hizo referencia al albergue que ahora es rescatado, después de muchos años, para el patrimonio del IMSS, y cuando empiece a funcionar será de gran ayuda para beneficio del Voluntariado que lo pondrá a disposición de quienes no tienen recursos para pagar un hotel.

Esto es humanizar la atención que el IMSS otorga a los pacientes, pero nos falta la parte humana, que el familiar o el acompañante pueda tener con dignidad y en eso trabaja el Voluntariado del IMSS con el empuje de su directora honoraria, Guadalupe Díaz Carranza, expresó Díaz Pimentel.

Oaxaca, reconoció, vive momentos difíciles, sin embargo, no nos van a frenar quienes quieren destruir a la gran mayoría que ama y que está dispuesto a dar su mejor esfuerzo por esta entidad y en los hechos hay que demostrarlo como levantar la voz y reprobar los actos de quienes abonan a la división y desunión para decirles que hay otros oaxaqueños que somos más y quieren darse la mano para sacar adelante muchos proyectos en favor de la colectividad y cada quien, desde sus posibilidades y posiciones, debe aportar algo.

Maestros expositores donarán el 50 por ciento de la venta obtenida de sus obras.
Maestros expositores donarán el 50 por ciento de la venta obtenida de sus obras.

Por su parte, Díaz Carranza agradeció el apoyo generoso de los maestros de artes pictóricas, quienes donarán el 50 por ciento de la venta obtenida de sus obras, con la cual se sufragarán algunos gastos prioritarios en el alberque que tiene a su cargo el Voluntariado del IMSS.

Durante el acto, se hizo un reconocimiento, a los maestros en artes pictóricas, como: Eloy Leonardo Rodríguez, Fátima Rocío Hernández, José Luis Feliciano y Alejandro Martell Zárate. También agradeció a los maestros en artes pictóricas que han donado al 100 por ciento sus obras entre los que destacan Israel García Nazareo, Miguel González y Fernando Andriachi.

Díaz Carranza dijo que el Voluntariado del IMSS es una Asociación Civil, constituida desde el año 1967, la cual lleva por nombre Promotores Sociales Voluntarios AC., con el lema: “Vivir es Amar y Servir” y en la medida de lo posible ayuda con acciones solidarias a familiares y acompañantes de pacientes del IMSS.

El Voluntariado del IMSS cuenta con nueve programas de apoyo de interés social que son: albergues mejorables; acompañamiento hospitalario; asistencia social; pasajes; capacitación; ludotecas; bolsa rosa; apoyo a mujeres; manualidades y el programa un “cafecito con el voluntariado”, que se lleva a cabo los días martes a las 08:00 horas en el HGZ-1, para familiares y acompañantes de los pacientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial