Exposición “Muestra Ambiental de tu Ciudad”

Oaxaca.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF), presentan a la población los logros en materia ambiental provenientes de los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico realizados en las principales casas de estudios de la ciudad presentan la “Muestra de Proyectos Ambientales de Tu Ciudad”.

La titular de la SMA, Martha Delgado Peralta, señaló que la exposición consta de 150 trabajos que incluye proyectos, estudios, así como 24 prototipos y sistemas; es una oportunidad de presentar de dónde han salido las propuestas e iniciativas que se han impulsado, así como la manera en que se está desarrollando la investigación científica y tecnológica para alimentar y retroalimentar las políticas públicas en materia ambiental de la Ciudad de México.

El Instituto Politécnico Nacional, las Universidades Autónoma de la Ciudad de México, Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, el Centro Mario Molina, Espacios de Innovación Tecnológica, Cuida tu mundo, y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable, participaron y agradeció su apoyo.

Además de tener como aliado indispensable al ICyTDF, que ha aportado la vinculación necesaria para dar impulso a las iniciativas que se presentan, con lo que se estrecha el trabajo entre el sector público y académico.

El director general del Instituto, Julio Mendoza Álvarez, resaltó el esfuerzo conjunto entre los académicos y el Gobierno del Distrito Federal para dar soluciones integrales a los principales retos ambientales a los que se enfrenta la capital del país.

Esta muestra “tiene como misión acercar o socializar la labor del científico y tecnólogo al público y particularmente a los jóvenes a fin de motivarlos a optar por carreras relacionas con el medio ambiente, debido al potencial que ofrecen no sólo actualmente, sino en los años por venir” y destacó la importancia de proteger y utilizar el conocimiento a favor del medio ambiente y la búsqueda de soluciones, expuso Mendoza Álvarez.

La “Muestra Ambiental de Tu Ciudad” resume los trabajos desarrollados para atender los retos ambientales de la capital del país y están organizados en el marco de los ejes temáticos del Plan Verde de la Ciudad de México, suelo de conservación, habitabilidad y espacio público, agua, movilidad, aire, residuos sólidos, cambio climático y energía.

Esta exposición gratuita estará abierta al público el 24 y 25 de abril, de 09:00 a 16:30 horas en el Centro de Educación Continua del Instituto Unidad Allende del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Allende esquina Belisario Domínguez, colonia Centro.

Para conocer más de la muestra, puede consultar la página del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal: https://www.icyt.df.gob.mx/difusion/.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial