Expresa gobierno de México condolencias a Nepal por terremoto; No hay connacionales afectados

* Sin connacionales afectados tras sismo en Nepal

México, DF., 25-abr-2015.- El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa su profundo pesar y sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de la República Federal Democrática de Nepal por las numerosas víctimas y los heridos que ocasionó el terremoto registrado al noroeste de Katmandú, la capital del país.

México manifiesta su solidaridad con el gobierno de Nepal y con los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Un terremoto de 7.9 grados dejó un número aún indeterminado de muertos y heridos en Nepal.

* Sin connacionales afectados tras sismo en Nepal

En relación con el sismo registrado este sábado en Nepal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que desde que se tuvo conocimiento del sismo, la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, activó los protocolos de asistencia y protección consular correspondientes en coordinación con la Cancillería.

La Embajada de México en la India tiene registro de siete personas mexicanas en Nepal, con quienes se ha establecido contacto tras el sismo. Los connacionales se reportan sanos y salvos. Ninguno de ellos ha solicitado asistencia o protección consular.

Por el momento, se indaga el paradero de otras personas mexicanas, a partir de solicitudes e informes de familiares y personas autorizadas de contacto.

Personal de la Sección Consular en Nueva Delhi se mantiene atento para cualquier eventualidad o nuevas solicitudes de parte de connacionales en la zona afectada por el sismo.

Para facilitar la comunicación con posibles personas afectadas la Cancillería dispone de la cuenta en Twitter @AsistenciaSRE.

La SRE reitera su compromiso de proteger los derechos e integridad de personas mexicanas en el exterior.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial