Expresa Senado de la República su solidaridad con familiares de desaparecidos en Iguala, Guerrero

Senador de la República
El legislador se pronunció por el pronto esclarecimiento de estos hechos
* Es un hecho “horrendo que trastorna la vida de un Estado y de un país”

México, DF.- El Senador Miguel Barbosa Huerta expresó, a nombre del Senado de la República, su solidaridad con los familiares de los desaparecidos por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, y se pronunció por el pronto esclarecimiento de estos hechos.

“Expreso mi respaldo a la Normal Rural Ayotzinapa, por la difícil situación en la que se encuentra por la desaparición y presumible ejecución de 43 de sus integrantes. Se trata de un golpe a la comunidad que integra esta institución”, mencionó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Acompañado por los vicepresidentes José Rosas Aispuro, Arturo Zamora Jiménez y Luis Sánchez Jiménez, Barbosa Huerta calificó los recientes acontecimientos como un hecho “horrendo que trastorna la vida de un Estado y de un país”.

Luego de sostener que esto demuestra que el crimen organizado ha penetrado en las autoridades, lo que sugiere que puede actuar con total impunidad, hizo un llamado para que las instancias correspondientes determinen responsabilidades y la vinculación de servidores públicos con el crimen organizado en todos los niveles de gobierno.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que las autoridades federales y locales deben acreditar que no están rebasadas y que pueden ejercer sus funciones esenciales de seguridad y justicia.

“No sólo se trata de detener a algunos de los policías municipales asesinos, se deben desmantelar los grupos del crimen organizado que operan en esa región identificados como Guerreros Unidos y Los Rojos; se debe determinar el nivel de vinculación de la política con el crimen organizado”, señaló.

Afirmó que “lo ocurrido en Iguala, Guerrero, es un hecho doloroso para todos los mexicanos y debe resolverse de fondo, lo cual implica la localización de los jóvenes, la identificación de quienes se los llevaron y su consignación por los delitos que corresponda”.

Barbosa Huerta anunció que el Senado de la República no se quedará al margen de la solución de este asunto, el cual será abordado de manera plena en la Cámara Alta durante la sesión del martes 7 de octubre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial