Expuestos adolescentes a problemas sociales que podrían dañar su salud e integridad

Participaron 40 jóvenes
Adolescentes cada vez están más expuestos a problemas sociales

 

* Clausura IMSS-Oaxaca Curso de Verano dirigido a jóvenes

Oaxaca, Oax., 09-ago-2015.- A diario los adolescentes luchan por encajar, descubrir quiénes son en verdad y por descubrir la forma que les permita tomar decisiones contrarias a las de sus amigos. Si bien muchos adolescentes tienden a ser mucho más maduros y saber lo que quieren, otros por el contrario se ven influenciados por lo que sus amigos dicen y hacen.

De acuerdo con la directora de la Unidad Médica Familiar No.65 del IMSS, Mayra Ramírez López, los adolescentes cada vez están más expuestos a problemas sociales que a la larga pueden dañar tanto su salud como su integridad.

Por ello y como parte de los diversos programas que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo el curso JuvenIMSS dirigido a jóvenes de entre 10 a 19 años de edad.

Los 40 jóvenes inscritos obtuvieron información sobre el desarrollo humano, autoestima, comunicación, valores, alimentación saludable, ingesta de agua simple, importancia de la actividad física, chequeo anual PrevenIMSS, sexualidad responsable, prevención de violencia, prevención de adicciones, prevención de accidentes y plan de vida, entre otros.

Cada tema fue impartido por personal adscrito a las áreas de Psicología, Estomatología, Trabajo Social y Prestaciones Sociales de la Unidad Médico Familiar 65 del IMSS.

Al respecto, Ramírez López refirió que la Estrategia Educativa JuvenIMSS tiene como objetivo “Formar promotores adolescentes JuvenIMSS que promuevan entre sus pares el cuidado integral de la salud.

De acuerdo con datos del IMSS, el 70 por ciento de las muertes prematuras en adultos se debe a conductas adquiridas durante la adolescencia, mientras que los 13 años es la edad de inicio en el consumo de drogas ilícitas, la edad promedio de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana disminuyó de 32 a 25 años y se detectó que la buena comunicación familiar protege hasta en 50 por ciento estos problemas de salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial