Tribunal confirma solicitud de expulsión del PRI del ex gobernador de Oaxaca José Murat

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que continue con el proceso de expusión de José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, por haber apoyado a Gabino Cué Monteagudo, como candidato de la coalición que derrotó al candidato del tricolor en las pasadas elecciones para gobernador, diputados locales y presidentes municipales según lo señalaron.

A la vez el Tribunal consideró infundados los motivos promovidos por el ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab, por lo que el proceso de expulsión seguirá su curso.

La expulsión del controvertido priista se solicitó durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, que se efectuó el cinco de septiembre pasado.

“Puedo perdonar a los que matan, pero no a los que traicionan”, dijo en su momento el consejero del institucional, Rosario Cerón que fue el promotor de la expulsión del priista José Murat; en ese mismo consejo se solicitó la expulsión de Jorge Franco Vargas, presidente con licencia del PRI de Oaxaca, y quien ordenara el desalojo del plantón de los maestros el 14 de julio, lo que derivó en la rebelion popular que busco la salida del gobernador Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca.

Otros personajes que tambien están por ser expulsados del PRI son: Martín Echeverría y la empresaria del transporte Aurora López Acevedo, cuya situación está por definirse.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial