Extrema Sedesol alerta al generalizarse las lluvias y por un frente frío en el país

Extreman precauciones
Solicitan a las delegaciones estrechar la vigilancia a los sectores más vulnerables de la población
* La onda tropical 13 y un nuevo frente frío afectarán el territorio nacional esta semana

México, D F.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, pidió a las delegaciones en el país extremar las precauciones para atender a la población en caso necesario, ante el paso de la onda tropical número 13, que ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en el sur y sureste, y fuertes a muy fuertes en el oriente y centro de la República Mexicana.

Instruyó a los delegados a mantenerse en vigilancia ante cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo las vidas humanas o el patrimonio de los ciudadanos, ya que la onda tropical se extiende desde la zona centro de Veracruz hasta Guerrero.

De acuerdo con autoridades, el fenómeno se desplaza lentamente hacia el oeste y originará nublados con lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sur y sureste de la república, y de fuertes a muy fuertes en el oriente y centro del país.

Asimismo, un nuevo frente frío débil localizado en el sur de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México, favorecerá nublados con lluvias ligeras a moderadas, vientos moderados, además de un ligero descenso de temperaturas en el norte y noreste del territorio.

Por otra parte, el flujo de humedad de ambos océanos ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes y actividad eléctrica en los estados del occidente de México y la Península de Yucatán.

También ordenó a las delegaciones estrechar la vigilancia a los sectores más vulnerables de la población, como los menores de edad y los adultos mayores, ante el frío y las lluvias generalizadas esta semana, considerando que se realizan los trámites de programas como Oportunidades y 70 y más.

La instrucción es priorizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, con la participación de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial