Fallece Absalón Castellanos Domínguez, general retirado y ex gobernador

Ex gobernador de Chiapas
Falleció a la edad de 93 años en el Hospital Central Militar de esta ciudad.

* Fue gobernador Constitucional del estado de Chiapas en el periodo 1982-1988.

Ciudad de México.- Absalón Castellanos Domínguez, ex gobernador del estado de Chiapas y general de División Retirado, falleció a la edad de 93 años en el Hospital Central Militar de esta ciudad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Originario de Comitán de Domínguez, Chiapas, nació el 2 de octubre de 1923, ingresó al Colegio Militar el 1 de julio de 1939, y se retiró con el grado de General de División el 8 de diciembre de 1988.

Castellanos Domínguez prestó sus servicios en el Instituto Armado por más de 49 años, durante los cuales se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria; virtudes que le permitieron ascender a través de todos los grados de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones.

Fue comandante de las 2/a. (Tijuana, Baja California); 13/a. (Tepic, Nayarit), 18/a. (Pachuca, Hidalgo) y 31/a. (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.) Zonas Militares. Ocupó el cargo de director del Heroico Colegio Militar.

Electo gobernador Constitucional del estado de Chiapas para el periodo de 1982 a 1988.

El general secretario de la Defensa Nacional, así como los generales, jefes, oficiales, cadetes y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de su compañero de armas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial