Fallece Fausto Rey, uno de los pioneros del periodismo deportivo en Oaxaca

Mejor conocido como Fausto Rey (Frey)
Fue uno de los pioneros del periodismo deportivo en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 10-nov-2015.- Fausto Reynaldo Sánchez López, mejor conocido en el medio periodístico como Fausto Rey (Frey) y uno de los pioneros de la crónica deportiva en Oaxaca, falleció en esta capital, informó la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO).

Fausto Rey Inició su extensa trayectoria en los medios de comunicación impresos en 1979, en el diario “El Sol de Oaxaca”, y luego continuó en “El Imparcial de Oaxaca” en 1980, y posteriormente en “El Nuevo Informador”.

En 1984 se integró al periódico “Rotativo”, y en ese mismo año recibió el Premio Estatal del Deporte; después formó parte del equipo de reporteros deportivos en el “Extra de Oaxaca”.

En 1992 fue uno de los fundadores del diario “Marca”, que estaba especializado en información deportiva, y luego cambió su esquema de deportes al de columnista político en el diario “El Observador”, y en el 2000 comenzó a laborar en el diario “Antequera”.

En el 2004 fundó la revista mensual “Pulso”, que se mantiene vigente después de 11 años.

Fausto Rey, fue corresponsal en Oaxaca durante 12 años del diario nacional deportivo “Esto”, y creador, productor y conductor del programa radiofónico “Pulso Deportivo” que se transmitía a través de Radio Universidad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

A Fausto Rey le sobreviven su madre Esperanza Vásquez López y sus hijos Julio César, Alejandra, Leticia, Marcos Humberto y José Alfredo Sánchez.

El Consejo Directivo de la APO, integrado por Juan López Bohórquez, Wilfrido López Torres y Carlos Castellanos, lamenta con profunda pena, “el sensible fallecimiento de nuestro compañero, amigo y socio fundador Fausto Rey, y expresa sus condolencias a sus familiares”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial