Fallece interno en el Cefereso “Altiplano” tras sufrir un paro cardiorespiratorio

Falleción en el Cefereso "Altiplano"
Falleció este 7 de septiembre tras sufrir un paro cardiorespiratorio

México, DF., 08-sep-2015.- Sigifredo Nájera Talamantes, quien se encontraba interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano”, en el Módulo 1, Sección 1B, estancia 124 (zona intermedia), falleció este 7 de septiembre tras sufrir un paro cardiorespiratorio, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Nájera Talamantes presentó un malestar por la mañana durante el pase de lista, motivo por el cual fue trasladado al hospital del Cefereso bajo condición de emergencia médica, toda vez que se desvaneció; Tras varios minutos y al estar recibiendo la atención médica necesaria sufrió un paro cardiaco y le fueron aplicadas las maniobras de reanimación, tras varios intentos se declaró su fallecimiento.

La autoridad penitenciaria dio aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien tomó conocimiento de los hechos y realizó las diligencias necesarias para retirar el cuerpo del ahora occiso.

De igual forma, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) participó y coadyuva en la indagatoria de los hechos, así como en la necropsia de ley.

Sigfrido Nájera se encontraba interno desde el 25 de marzo de 2009 en calidad de procesado con la causa 36/2009 del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de México por delitos contra la salud (posesión de clorhidrato de cocaína), delincuencia organizada, acopio de armas, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas (con auto de formal prisión firme).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial