Fallece por negligencia del ISSSTE en Hidalgo, la CNDH emite recomendación

La CNDH emitió una recomendación al ISSSTE por el fallecimiento de una mujer de 30 años por cáncer de mama bilateral mestastásico, ya recibió una mala atención médica en la Unidad de Medicina Familiar “Tizayuca” del ISSSTE, en Hidalgo, donde le diagnosticaron un “fibroadenoma mamario”.
El hecho llevó a Comisión Nacional de Derechos Humanos a emitir la Recomendación 66/2010 al Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que se acreditaron violaciones a los derechos de protección a la salud y a la vida.
La víctima asistió a consulta externa a la Unidad de Medicina Familiar “Tizayuca” del ISSSTE, en Hidalgo, donde le diagnosticaron un “fibroadenoma mamario”. Un médico de la citada Unidad Familiar le especificó que esta situación no representaba riesgos para su vida.
Acudió con un médico del Hospital General “B Pachuca”, también del ISSSTE, quien se limitó a recetarle analgésicos.
En la Recomendación, la Comisión Nacional solicita tomar las medidas necesarias para que se repare el daño a los familiares de la víctima.
Además, que en los hospitales del ISSSTE se diseñen e impartan programas de capacitación y formación de contenido, manejo y observancia de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud.
También que se emita una circular para que el personal médico realice en el primer nivel de atención los protocolos de estudios necesarios para integrar diagnósticos precisos y se colabore con la CNDH en la presentación y trámite de la queja ante el Órgano Interno de Control del ISSSTE.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial