Fallecen tres militares al desplomarse helicóptero atacado por sujetos armados en Jalisco

* Diez militares y dos policías federales resultan heridos; tres están pendientes de localizar
* Implementarán en los estados de Jalisco y Colima la “Operación Jalisco”

México, DF., 01-may-2015.- Tres militares fallecidos, así como diez militares y dos policías resultaron lesionados luego de que un grupo de personas armadas impactó con disparos de armas de fuego al helicóptero Cougar matrícula 1009, lo que ocasionó que se realizara un “descenso de emergencia”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado agrega que en el marco de la Operación “Jalisco”, en esta fecha, tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar.

A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, once pasajeros militares y dos agentes de la policía federal. Los lesionados fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco, para su atención médica correspondiente. Tres elementos restantes se encuentran pendientes por localizar.

El personal militar y de la policía federal se encuentran resguardando el lugar de los hechos y continúan con los reconocimientos en el área, localizando hasta el momento cuatro vehículos abandonados de los agresores.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

La Sedena informa a la opinión pública que personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, a partir de este 1 de mayo de 2015 implementarán en los estados de Jalisco y Colima la “Operación Jalisco”, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos.

En el marco de esta operación se desplegarán Bases de Operaciones Mixtas, Puestos de Seguridad Mixtos, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia.

Para el efecto, las dependencias participantes integrarán un Centro de Mando, coordinación, control y comunicaciones, a cargo del Comandante de la V Región Militar (La Mojonera, Jalisco).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial