Familiares de inmigrantes, por llegar a Ixtepec

Cerca de 400 madres hondureñas arribarán en el transcurso del lunes a Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, en la continuación de una marcha caravana que comenzó el domingo en Chiapas y recorrerá parte del país, para intentar encontrar a unos 300 migrantes centroamericanos que han desaparecido durante su recorrido hacia Estados Unidos.

Los manifestantes colocarán una ofrenda a un costado de las vías del ferrocarril en memoria de los migrantes extintos y posteriormente realizarán una marcha silenciosa, en el que portarán imágenes de sus familiares fallecidos.

Un total de 25 militantes del Movimiento Migrante Mesoamericano y el Comité de Migrantes y Familiares de Honduras (Comifah) encabezarán las acciones, que también incluyen manifestaciones políticas, conferencias y eventos culturales en varias entidades del país. El contingente partió de Tapachula, Chiapas.
El recorrido inició el 31 de octubre en Chiapas y continuará en Oaxaca, Veracruz, ciudad de México y Jalisco.

“Los familiares de migrantes hondureños llegarán a Ciudad Ixtepec la noche del uno de noviembre después de visitar Tapachula y Arriaga, Chiapas”, refirió al respecto el directivo del albergue del migrante “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec, José Alberto Donis Rodríguez.

Las actividades que realizarán en el territorio oaxaqueño serán acompañadas por el coordinador de la Pastoral Social de Movilidad Humana de la Diócesis de Tehuantepec, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.

El grupo integrado por 15 personas, salió el viernes de Tegucigalpa en autobús y preveía llegar a Guatemala, de donde continuará hasta México.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial