Fatiga crónica, estreñimiento y mal aliento: Signos de exceso de toxinas en el cuerpo

Aayuda a eliminar toxinas
Existen enfermedades que pueden pasar desapercibidas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Muchas veces al no vernos posados en una cama, creemos encontrarnos en perfecto estado de salud, sin embargo existen enfermedades que pueden pasar desapercibidas, pues sus síntomas o manifestaciones se confunden con el cansancio, estrés o falta de sueño, señaló la doctora del IMSS, Perla Vázquez Altamirano.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, indicó que muchas de las enfermedades que padecemos son a causa de un exceso de toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Dichas toxinas proceden sobre todo de los alimentos que consumimos, pero también de la contaminación o hábitos poco saludables como fumar o beber.

Estos padecimientos si bien no son graves, si pueden complicar nuestra salud en un futuro, pues son impulsoras de enfermedades crónico degenerativas. El cuerpo posee cuatro órganos principales especializados en esa detoxicación. Estos órganos son: hígado, riñones, pulmones y por supuesto, la piel.

La acumulación de toxinas en el cuerpo, puede manifestarse con dolor de cabeza, fatiga crónica, estreñimiento, mal aliento, resequedad de la piel y acné, mancha blanca o amarilla en la lengua, acumulación de grasa en el vientre, congestión nasal, aversión a ciertos olores, cálculos biliares, tensión muscular, aumento de peso, sudoración excesiva, etc.

Por lo que es recomendable mantener un estilo de vida saludable para evitar que dichas toxinas se acumulen y generen futuros problemas. Cabe destacar que el estrés o la falta de sueño y descanso también impiden la liberación de hormonas “buenas” sin las que el cuerpo retiene toxinas que hacen que te sientas cansado, triste o que puedas desarrollar enfermedades graves en el futuro.

Vázquez Altamirano recomendó modificar hábitos alimenticios, de sueño y todo lo que pueda contribuir a mantener estilos de vida saludables, debido a que no solamente los medicamentos son los que evitan las enfermedades, si no que influyen en demasía los cambios en el autocuidado integral de la salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial