Fatiga visual digital causada por la intensidad de brillo en la pantalla del celular: IMSS

Oftalmólogo del IMSS
Evitar mirar la pantalla de una computadora y teléfono celular.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Actividades como mirar la pantalla de una computadora, de un teléfono celular, video juego u otro tipo de dispositivos digitales durante largos períodos, pueden causar daños permanentes a los ojos, pues emiten iluminación led que al ser expuestas por demasiado tiempo matan células sensitivas de la retina.

El oftalmólogo del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandro García Flores, advirtió que la luz que desprenden estos dispositivos es la misma que emite una televisión, la diferencia es que cuando se usa un teléfono celular o tableta se acerca el aparato a la cara, causando así una tensión ocular y resequedad en los ojos.

Algo que hace relevante a este padecimiento es que en la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; cuando estos ocurren, generalmente son defectos en el campo visual y pérdida de visión: la aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución.

Alguno de los síntomas son dolor de cabeza, hinchazón, dolor moderado en cualquiera de los ojos, enrojecimiento que se suele acompañar de sensación de calor y lagrimeo, estas molestias descritas suelen aparecer al final del día o de la jornada laboral.

Por este motivo, lo ideal es consultar con un oftalmólogo que descarte otras posibles enfermedades, como el glaucoma, miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Una vez descartadas otras enfermedades oculares que requieran tratamiento específico o la necesidad de corrección visual con gafas o lentillas, el cuidado de los ojos y la prevención son las medidas principales para evitar que este problema aparezca o para disminuir su intensidad.

El oftalmólogo del IMSS exhortó en seguir algunos sencillos consejos que pueden contrarrestar alguno de síntomas como, reducir el brillo de la pantalla de los teléfonos celulares, computadoras y tabletas, tomar con frecuencia 15 minutos de descanso y enfocar los ojos en un objeto distante.

Usar gafas para computadora y trabajar a una distancia adecuada -20 a 25 pulgadas, tomar vitaminas y minerales, pues los ojos tienen uno de los mayores requerimientos de energía del cuerpo, por lo que es importante que reciban las cantidades adecuadas de estas.

El seguir los consejos anteriores te pueden ayudar a reducir las probabilidades de contraer fatiga visual digital, subrayó García Flores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial