|

Felicita el Gobernador Gabino Cué a madres oaxaqueñas

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo envió una cordial y sincera felicitación a todas las madres en su día, y expresó que el Gobierno del Estado trabaja para generar bienestar a las mamás oaxaqueñas, con programas y acciones enfocados a mejorar sus condiciones de vida.

A nombre del Pueblo y el Gobierno de Oaxaca, expresó sus mejores deseos a las madres de la entidad, por ser el pilar fundamental de los hogares en donde se forjan y se transmiten los valores culturales, éticos, sociales y espirituales esenciales para alcanzar el Bienestar, la Paz y el Progreso que anhelamos.

“Hemos aprendido a superar las adversidades con esfuerzo y dedicación, a compartir las alegrías con nuestros seres queridos y a tender la mano a quienes más lo necesitan”.

Indicó que al iniciar su administración se emprendió una cruzada a favor de todos los oaxaqueños, en particular de las mujeres, para lo cual se puso en marcha una serie de programas a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, como la atención médica en las más de 942 unidades, entre hospitales especializados, generales, de la comunidad, Centros de Salud con Servicios Ampliados y centros de salud.

Asimismo, consultas prenatales en los centros de salud, y atención de partos gratuitos en las unidades médicas, así como vacunación contra tétanos e influenza a todas las mujeres embarazadas en todos los centros de salud y hospitales.

De igual forma, la capacitación sobre lactancia materna, manejo del paciente con Enfermedades Diarreicas Agudas Severas en el hogar, Infecciones Respiratorias Agudas Severas, manejo higiénico de alimentos y autoexploración mamaria en los centros de salud y con Servicios Ampliados.

También orientación y otorgamiento de métodos de planificación familiar en centros de salud -condones, pastillas anticonceptivas, implantes sub-dérmicos, pastillas de emergencia y Dispositivo Intra Uterino –DIU-, al igual que otorgamiento de ácido fólico, sobres de Vida Suero Oral, vitaminas y minerales.

En el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” se realizan exámenes de mastografías, así como pruebas de Papanicolau en centros de salud y tratamiento especializado en las Clínicas de displasias de San Juan Bautista Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Pochutla, Huajuapam de León, San Juan Bautista Cuicatlán, Asunción Nochixtlán y en la capital del estado.
Y en caso de ser necesario, se brinda tratamiento de quimio y/o radioterapia en el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO).

Luego de enumerar acciones que la administración estatal realiza a favor de las mujeres, el Gobernador Gabino Cué extendió su reconocimiento a todas las madres en su día, “a las mamás trabajadoras, a las amas de casa, a las madres solteras, a las madres indígenas, a las abuelas, y deseo que este día y siempre, festejemos y honremos a todas las madres de Oaxaca, con gratitud y admiración perdurable”.

Share

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=28877

Posted by admin on may 9 2012. Filed under Noticias, Últimas noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

*

Recientemente comentado

  • Brenda Salgado Reyes: Hola, mi abuelito salió de la casa el domingo 17 de agosto de 2014 en la iudad de Oaxaca, pero...
  • blanca toledo: Deberian de desaparecer los antirrabicos y convertirlos en casa cuna para lo animales. modulos...
  • juegos navegador rpg:  Estupenda! No he siudo cwpaz notar un pagina tan sugestiva como este en la mayoria de la la...
  • Vindra: Ricardo Villanueva Saturno es una rata tiene taxis foráneos renta con sesiones del sitio a.d.o tiene mas de...
  • marisol: Como puedo buscar los nombres de las personas muertas en estas fotos???