Felicita el Gobernador Gabino Cué a madres oaxaqueñas

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo envió una cordial y sincera felicitación a todas las madres en su día, y expresó que el Gobierno del Estado trabaja para generar bienestar a las mamás oaxaqueñas, con programas y acciones enfocados a mejorar sus condiciones de vida.

A nombre del Pueblo y el Gobierno de Oaxaca, expresó sus mejores deseos a las madres de la entidad, por ser el pilar fundamental de los hogares en donde se forjan y se transmiten los valores culturales, éticos, sociales y espirituales esenciales para alcanzar el Bienestar, la Paz y el Progreso que anhelamos.

“Hemos aprendido a superar las adversidades con esfuerzo y dedicación, a compartir las alegrías con nuestros seres queridos y a tender la mano a quienes más lo necesitan”.

Indicó que al iniciar su administración se emprendió una cruzada a favor de todos los oaxaqueños, en particular de las mujeres, para lo cual se puso en marcha una serie de programas a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, como la atención médica en las más de 942 unidades, entre hospitales especializados, generales, de la comunidad, Centros de Salud con Servicios Ampliados y centros de salud.

Asimismo, consultas prenatales en los centros de salud, y atención de partos gratuitos en las unidades médicas, así como vacunación contra tétanos e influenza a todas las mujeres embarazadas en todos los centros de salud y hospitales.

De igual forma, la capacitación sobre lactancia materna, manejo del paciente con Enfermedades Diarreicas Agudas Severas en el hogar, Infecciones Respiratorias Agudas Severas, manejo higiénico de alimentos y autoexploración mamaria en los centros de salud y con Servicios Ampliados.

También orientación y otorgamiento de métodos de planificación familiar en centros de salud -condones, pastillas anticonceptivas, implantes sub-dérmicos, pastillas de emergencia y Dispositivo Intra Uterino –DIU-, al igual que otorgamiento de ácido fólico, sobres de Vida Suero Oral, vitaminas y minerales.

En el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” se realizan exámenes de mastografías, así como pruebas de Papanicolau en centros de salud y tratamiento especializado en las Clínicas de displasias de San Juan Bautista Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Pochutla, Huajuapam de León, San Juan Bautista Cuicatlán, Asunción Nochixtlán y en la capital del estado.
Y en caso de ser necesario, se brinda tratamiento de quimio y/o radioterapia en el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO).

Luego de enumerar acciones que la administración estatal realiza a favor de las mujeres, el Gobernador Gabino Cué extendió su reconocimiento a todas las madres en su día, “a las mamás trabajadoras, a las amas de casa, a las madres solteras, a las madres indígenas, a las abuelas, y deseo que este día y siempre, festejemos y honremos a todas las madres de Oaxaca, con gratitud y admiración perdurable”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial