Felicita gobernador de Oaxaca a la nueva dirigencia magisterial de la Sección 22 del SNTE

Gobernador de Oaxaca
Ratificó la voluntad de su administración para trabajar en un marco de respeto institucional con la nueva dirigencia sindical
* El Ejecutivo reitera su respeto a las decisiones internas del magisterio
* Pondera la concordia, transparencia y democracia realizadas durante las elecciones de la gremial

Nueva York, EU.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, felicitó a la nueva dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e hizo votos para que en esta nueva etapa sindical, continúen en la ruta de ofrecer a la niñez y juventud oaxaqueña, mejores servicios educativos, avalados por el creciente profesionalismo y compromiso docente de las maestras y maestros.

En el marco de su gira de trabajo por Estados Unidos, al enterarse de la elección de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional para el periodo 2012-2016 -encabezados por el profesor Rubén Núñez Ginés, como Secretario General de la Sección 22 del SNTE-, reiteró el respeto del Gobierno del Estado de Oaxaca a las políticas y decisiones internas de la Sección 22.

Al reconocer y felicitar a las maestras y maestros por la elección de su dirigencia en un marco de concordia, transparencia y democracia, ratificó la voluntad de su administración para trabajar en un marco de respeto institucional con la nueva dirigencia, teniendo como bandera mejorar los programas de enseñanza en pro del desarrollo académico de la niñez y juventud oaxaqueña.

Gobierno y Magisterio, apuntó, tienen en sus manos la indeclinable tarea de impulsar y conducir una educación que enaltezca el desarrollo académico de nuestros alumnos, “porque solo con unidad y altura de miras es como podremos construir un nuevo consenso en favor de los hijos de Oaxaca, así como una sociedad más democrática y responsable”.

Cué Monteagudo indicó que a través de su desempeño docente, pero sobre todo con su ejemplo y su compromiso con Oaxaca, el magisterio debe ser el crisol que garantice la transmisión y fortalecimiento de los valores éticos y morales a los niños y jóvenes de la entidad.

Afirmó que en los educadores subyace el más importante activo para remontar los rezagos y problemas estructurales que han inhibido el progreso de Oaxaca.

En este marco, destacó la vocación de servicio, entrega y compromiso de los profesores por realizar una de las más encomiables misiones del quehacer humano: inculcar los valores y conocimientos que permitirán forjar nuevas generaciones de oaxaqueños, cada vez más comprometidas con un desarrollo más justo y equitativo.

El Gobernador del Estado sostuvo que el Gobierno y pueblo de Oaxaca tienen presente que la labor de los educadores constituye un factor primordial para impulsar el cambio y proceso de transición democrática que vive la entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial