Feria de las Culturas amigas reunirá a 73 países

México.- La coordinadora general de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Francesca Ramos Morgan, informó que será este sábado 12 de mayo cuando la Feria de las Culturas Amigas comience lo hará con un gran desfile en punto de las 10:30 horas que recorrerá el Paseo de la Reforma con contingentes de 45 países que a su paso mostrarán elementos típicos de sus comunidades.

Con la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 12 al 27 de mayo, se pretende además promover la apropiación colectiva de la ciudad y acercar a los capitalinos y visitantes al Distrito Federal a la riqueza multicultural que aquí converge.

Este año llevará por lema “Diversidad en Armonía” y contará con la participación de 14 países más que el año pasado (Reino Unido, Jordania, Irlanda, Camerún, Jamaica, Finlandia, Georgia, Rumania, Suiza, Costa de Marfil, Nepal, Bangladesh, Nigeria y Malasia) que exhibirán a lo largo de 16 días sus atributos artísticos, gastronómicos, estéticos, religiosos, tecnológicos y sociales.

Por parte de América se integran a la feria 20 países, mientras que por Europa son 19 y de Asia/África 34 naciones. Participan también dos organismos internacionales: la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La secretaria de Cultura capitalina, Nina Serratos, puntualizó que a través de la página de Internet de la dependencia que encabeza www.cultura.df.gob.mx, se puede consultar la programación completa y entre las actividades que destacó se encuentra el Foro Multidisciplinario.

Dicho foro se ubicará entre las calles Burdeos y Toledo sobre Paseo de la Reforma en un horario de 12:00 a 20:00 horas y contará con 75 diferentes actividades organizadas por 33 de los países participantes, 55 presentaciones artísticas, 11 conferencias y 4 presentaciones de libros.

Asimismo, el sábado 26 de mayo, de 18:00 a 24:00 horas, se realizará la Noche de las Culturas, espacio donde el público podrá disfrutar de diversas manifestaciones artístico-culturales desde Insurgentes hasta Lieja, como música, bailes y danzas tradicionales en las glorietas de la Palma y de la
Diana.

A la feria se suma la exposición de las rejas de Chapultepec que exhibirá un mosaico fotográfico de 144 imágenes del 14 al 17 de mayo y en el que se dará muestra de la diversidad cultural que se disfruta a diario en la Ciudad de México.

A la conferencia de prensa asistieron también los secretarios de Turismo y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Mackinlay y Felipe Leal, respectivamente, quienes coincidieron en que la feria impulsa el desarrollo e imagen de la Ciudad de México tanto a nivel local como internacional además de impulsar la inclusión social y acercarnos a otros pueblos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial