Feria Nacional del Mole en Milpa Alta; entre el 6 y 28 de octubre en San Pedro Atocpan

Feria Nacional
Del 6 al 28 de octubre más de 500 expositores ofrecerán muestras gastronómicas
México, DF.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la delegación Milpa Alta invitan a la XXXVI edición de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, donde del 6 al 28 de octubre más de 500 expositores y artesanos ofrecerán muestras gastronómicas y folklóricas de esta zona de la Ciudad de México.

La directora de Programas Estratégicos de la dependencia capitalina, Beatriz González Lobato, destacó que esta feria muestra otro rostro de la capital del país, a través de las manifestaciones culturales como la elaboración de diversos tipos de mole entre ellos el almendrado, cuyo origen es la delegación Milpa Alta.

“Hoy San Pedro Atocpan es un santuario gastronómico en donde se vive con intensidad el folklore y es visto como el lugar ideal para encontrar y disfrutar el sabor de nuestro México, ubicado en un rincón del Distrito Federal”, destacó en conferencia de prensa.

A su vez, el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, acompañado de la presidenta del patronato de la demarcación, Mónica Moreno y el presidente de la Feria del Mole, Gustavo Álvarez Cordero, destacó que la demarcación “es sinónimo de esa riqueza que tenemos nosotros en tradiciones en la parte del campo”.

Por su parte, Álvarez Cordero explicó que para llegar a la feria deben tomar Periférico hasta la Glorieta de Vaqueritos, continuar por Prolongación División del Norte hasta el Pueblo de Nativitas para seguir por la carretera panorámica Xochimilco-Oaxtepec, hasta el kilometro 17.5.
Otras rutas de acceso son las carreteras: San Bartolomé Xicomulco, San Pablo Oztotepec, Tláhuac-Tulyehualco y Chalco-Mixquic.

Los asistentes podrán disfrutar platillos típicos de Milpa Alta como el mole rojo, verde, almendrado, dulce, pipián y adobo rodeados de paisajes rurales, arquitectura colonial franciscana y actividades como montar a caballo y elaboración de globos de Cantoya.

La Feria Nacional del Mole surgió en 1977 ante la necesidad de promover un producto que ya era una tradición en Milpa Alta, donde el 90 por ciento de la población se dedica a la producción distribución y comercialización del mole.

En 36 años impulsó la industria que actualmente alberga artesanos no sólo de la región sino de otros estados como Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Morelos.

En esta edición, adultos mayores obtendrán descuentos en platillos que se ofertarán en la feria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial