Festejan Día Mundial de la Bicicleta con recorridos nocturnos en Bosque de Chapultepec y Aragón

Recorridos nocturnos
Recorrerán atractivos turísticos de los bosques de Chapultepec y de San Juan de Aragón
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a festejar el Día Mundial de la Bicicleta con dos recorridos nocturnos que se celebrarán este viernes 19 de abril a las 19:00 horas en los principales atractivos turísticos de los bosques de Chapultepec y de San Juan de Aragón.

El punto de reunión para la rodada en el Bosque de Chapultepec será a las 19:00 horas en el Monumento a los Niños Héroes y el acceso por la Puerta de los Leones que se ubica en Avenida Reforma y Lieja.

Mientras que para el Bosque de San Juan de Aragón, el acceso será por la Puerta 8 ubicada en Avenida 608, a un costado de la estación del Metro Bosque de Aragón. En ambas rodadas habrá préstamo de bicicletas y no tendrá ningún costo.

El Día Mundial de la Bicicleta tuvo sus inicios a mediados de los años 80, en los Ángeles California, Estados Unidos. Algunos de los objetivos por los que se celebra esta fecha es que la gente vea otras opciones de movilidad más eficientes y saludables.

La bicicleta es un modo de transporte flexible y eficiente en las ciudades, no requiere tarifas, combustibles, licencia, ni registro. Impulsar su uso ofrece la posibilidad de transformar los espacios urbanos en lugares saludables, sostenibles, equitativos y competitivos.

Además, 30 minutos diarios de transporte activo, satisfacen hasta el 70 por ciento de la actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reduce en un 11 por ciento el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama en mujeres.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial