Festejan periodistas de Huajuapan, Oaxaca, a su santo patrón San Francisco de Sales

Festejan al santo patrón San Francisco de Sales
La mayordomía del santo patrón de los periodistas y comunicadores, San Francisco de Sales

Texto: Joel F. Gálvez Vivar
Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Huajuapan de León, Oax., 24-ene-2016.- El obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, destacó brevemente las actividades periodísticas, digna labor que ejercen los comunicadores día a día para dar a conocer la buena nueva a la sociedad, durante homilía donde periodistas de Huajuapan, Oaxaca, a su santo patrón San Francisco de Sales.

En la Catedral de esta ciudad de la región Mixteca, agregó durante la celebración eucarística que San Francisco de Salas, en su tiempo, realizó esta labor de comunicar la buena nueva a la sociedad.

La mayordomía del santo patrón de los periodistas y comunicadores, San Francisco de Sales, inició en Huajuapan de León hace 14 años con la llegada de Pino Miranda, como obispo diocesano, quien aglutinó a los periodistas y comunicadores, de diversos medios y corresponsalías de medios de comunicación estatales asentados en esta ciudad Mixteca; al hacerles saber que el Santo Patrón de periodistas es San Francisco de Sales.

A la fecha año con año, los comunicadores festejan cada 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, con una celebración eucarística y un convivió; además de la renovación o continuidad de la mayordomía.

Correspondió a los reporteros de la radiodifusora comercial local, Denis Luis Luengas y Francisco Xavier Guevara Martínez, realizar las lecturas dominicales, mientras que otros llevaron al jefe de la iglesia católica local ofrendas, al finalizar la santa misa, los comunicadores se tomaron la fotografía del recuerdo con el obispo Pino Miranda.

A la fecha año con año, los comunicadores festejan cada 24 de enero, la festividad de San Francisco de Sales
A la fecha año con año, los comunicadores festejan cada 24 de enero, la festividad de San Francisco de Sales

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial