Festejará Ayuntamiento los 482 años del título de Ciudad otorgado a Oaxaca de Juárez

Cabildo de Oaxaca
Integran comisiones por festejos de la Ciudad y aniversario luctuoso de Porfirio Díaz
* También celebrará el centenario luctuoso de Don Porfirio Díaz Mori.

Oaxaca, Oax.- Para organizar los festejos conmemorativos del 482 aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Oaxaca de Juárez, el Honorable Cabildo aprobó la integración de una comisión especial encargada de preparar las actividades relativas a la fecha, a cargo de la regidora Rosa Silvia García Pineda.

Este jueves, por unanimidad, el cuerpo edilicio designó a los regidores Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Heliodoro Caballero Valencia y Francisco Javier Jiménez Jiménez, como integrantes de la comisión organizadora del magno evento.

En sesión ordinaria, los concejales capitalinos también conformaron la Comisión organizadora para los festejos del centenario luctuoso del ilustre oaxaqueño, Porfirio Díaz Mori, presidida por Jiménez Jiménez, García Pineda y Francisco Reyes Cervantes.

En este sentido, García Pineda dijo que la comisión para los festejos de la ciudad organizará actividades conmemorativas que den proyección nacional y mundial a Oaxaca de Juárez, sus habitantes y su historia, mediante una semana de actividades dedicadas a promover la riqueza cultural, histórica, folklórica, gastronómica y humana.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes del cuerpo edilicio, aprobaron por unanimidad ratificar el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para el año 2014, mismo que contiene los gastos y erogaciones previstos en la administración municipal para el presente ejercicio.

Asimismo, el Honorable Cabildo aprobó insertar en los documentos oficiales el lema “2014, Año de la lucha contra el Cáncer Infantil”, a propuesta de la regidora de Salud Marlene Aldeco Reyes Retana.

En la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó dictámenes emitidos por las comisiones de Vinos y Licores; Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos; y Hacienda y Bienes Municipales, que resuelven diversos planteamientos ciudadanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial