Festejarán “Día del Amaranto” en Oaxaca, alimento fundamental en la lucha contra la desnutrición

Plaza de la Danza
Participarán unas 200 personas, provenientes de la sierra Mixe, Mixteca Alta y El Valle Eteco
Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Décimo Aniversario de la Organización, Puente a la Salud Comunitaria A.C. (Puente) festejará el “Día del Amaranto,” el sábado 5 de octubre, de las 10:30 a las 16:00 horas en la Plaza de la Danza de esta capital.

Alrededor de 200 personas, provenientes de la sierra Mixe, Mixteca Alta y El Valle Eteco, productores y transformadores de amaranto, se reunirán para intercambiar experiencias en torno a la buena alimentación.

En esa fecha se llevaran a cabo actividades culturales, muestras gastronómicas, venta de productos cultivados en Oaxaca y conferencias sobre la vida comunitaria oaxaqueña, el Amaranto en México y soberanía alimentaria, por especialistas de renombre a nivel nacional e internacional como Benito Manrique de Lara y Gustavo Esteva.

Desde el 2003, Puente promueve la soberanía alimentaria y el consumo del Amaranto como un alimento fundamental en la lucha en contra de la desnutrición y otras enfermedades, por sus altos contenidos de nutrientes y el origen prehispánico de su cultivo.

Además es una importante alternativa en contra del consumo desmedido de comida chatarra que se promueve incluso dentro de las escuelas y que al final beneficia únicamente a grandes empresas, algunas de ellas transnacionales.

Esta situación hace que se continúe con la desatención al campo mexicano y sus campesinos y campesinas continúan en la marginación y con la necesidad de migrar lejos de sus comunidades y sus familias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial