Festival de arte urbano, México 2012

México.- El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, resaltó la importancia de este tipo de arte urbano y el significado que representa para toda la sociedad. Coincidió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal que la ciudad es tan grande que debe haber diversas manifestaciones artísticas y encontrarse espacios para todas las manifestaciones.

“Aquí lo vemos todo en la Ciudad de México, algunos corremos, otros van a bordo de bicicletas, otros dibujan, algunos más leen, y lo único que nos faltaba era “pintar en muros abiertos”.

Asimismo como parte de la diversidad cultural y artística en la Ciudad de México, se puso en marcha el Festival de Arte Urbano denominado All City Canvas que utilizó como lienzo, los muros de la capital.

La secretaria de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos, resaltó la importancia de actividades como el Festival de Arte Urbano, conocido mundialmente como All City Canvas, donde se demuestra la diversidad que hay en la capital del país, poniendo como lienzo los muros de las oficinas de un medio de comunicación.

Víctor Hugo Celaya, director de la organización Arto, señaló que el Festival de Arte Urbano denominado All City Canvas, tiene el objetivo de que los ojos del mundo estén pendientes de la Ciudad de México, pues es de calidad, como el que se realiza en muchas partes del mundo.

Los muros y la Ciudad de México se vuelven un anfitrión, porque es a través de ellos como los artistas se expresan y dan a conocer su arte, sus expresiones y sus sentimientos. Mencionó que es justo en las Avenidas principales donde se llevan a cabo estos trabajos, como son las Avenidas Juárez, Dolores, Bucareli, Tlatelolco, explicó.

Destacó la importancia de estos trabajos por el nivel cultural y valor intrínseco que representa la capital del país. Por eso, dijo, se invitaron a nueve artistas, dos de ellos mexicanos.

Como parte del inicio del Festival, se realizó un recorrido a bordo de dos unidades de Turibus y un Tranvía del Centro Histórico, para presenciar los trabajos realizados en muros de diversos edificios y que sirvieron de lienzos a los artistas para realizar sus trabajos.

Entre los artistas urbanos invitados estuvieron Jordi Rubio de Montana Colours, que es una de las empresas más importantes que han ayudado a este movimiento; el artista Mack Rivelli, los fundadores del movimiento All City Canvas, Víctor Hugo Celaya, así como su hermano Ricardo, ambos directores de la organización Arto, Gonzalo Álvarez, director de la organización Mammut y Roberto Shimizu, director del Museo del Juguete, así como la representante del periódico El Universal, Verónica Jimena Ealy.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial