“Fiesta de la Cultura Oaxaqueña 2012”

Oaxaca.- A través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Gobierno del Estado realizara del 21 al 30 de julio la Fiesta de la Cultura Oaxaqueña 2012, por lo que invita a oaxaqueños y visitantes a participar de una serie de actividades dedicadas a promover la vasta cultura de las regiones de la entidad.

Con ello, SECULTA se suma a las festividades de los Lunes del Cerro y la celebración del 80 Aniversario de la Guelaguetza, Andrés Webster Henestrosa titular de la dependencia explicó que se tienen programadas más de 30 actividades, del 21 al 30 de julio, en diferentes sedes como el Jardín el Pañuelito, Plaza de la Danza, agencias municipales de la capital y en el Zócalo de la Ciudad de México.

Webster Henestrosa apuntó que el Gobierno del Estado trabaja para fomentar la creatividad artística en todas sus expresiones y desde las múltiples visiones de su variedad étnica.

Indicó que en el Jardín el Pañuelito se presentarán diversas expresiones de las 8 regiones del estado, la coreografía monumental del Istmo de Tehuantepec, la presentación de 120 niños y jóvenes interpretando música tradicional de la Mixteca y la presentación del disco “Guelaguetza Sinfónica” de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

Agregó la mención especial que merece la presentación que realizará la Banda Infantil y Juvenil Benito Juárez en el Zócalo de la Ciudad de México, el sábado 28 de julio a las 6 de la tarde, al tiempo se hará un reconocimiento a la trayectoria de destacados promotores culturales de las regiones como Rubén Jorge López López, Mauro Delgado Jiménez, Efrén Mayrén Santos y Edilberto Venustiano Martínez Martínez.

Así también, serán homenajeados Laureano Martínez, Felipe Matías Velasco y Narciso Lico Carrillo. Florentino Morales Cartas y Miguel Ángel Schultz Varela.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial