Fiesta de Todo Santos dejará derrama de 100 mdp: Turismo

La Secretaría de Turismo informó que durante las festividades de muertos espera una ocupación hotelera de más de 65 por ciento, equivalente a una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

La subsecretaria de Promoción Turística, Blanca Islas Maldonado, reconoció la importancia de las tradiciones tanto para los ciudadanos como para la economía de la entidad.

La funcionaria dijo que la ocupación en hoteles se logrará gracias a la cercanía con Puebla, ubicado a cuatro horas de Oaxaca, y a los vuelos constantes implementados por las aerolíneas Aeroméxico y Viva Aerobús, que han suplido el hueco que dejó Mexicana de Aviación.

Maldonado descartó que la violencia generado en los últimos días vaya a afectar al turismo, “pues tomando diversas medidas de cuidado se puede viajar”.

Islas Maldonado mencionó que Oaxaca se ha recuperado de las situaciones adversas que se han presentado desde el conflicto político-social de 2006.

“La seguridad está garantizada para los paseantes, no se tiene situaciones (de riesgo); los cuerpos de rescate, la Policía Municipal y la Estatal, tienen un operativo diseñado para que se dé atención inmediata en caso de presentarse una necesidad”, aseguró.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial