Fiestas Patrias .-Infonavit .-Legislativas

Calendario polaquero

 

.-Fiestas Patrias .-Infonavit .-Legislativas

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

 

 

Oaxaca, Oax., septiembre.-Fiestas Patrias.-Como cada año, México, y en particular Oaxaca, dentro de la institucionalidad representativa de sus gobernantes, como lo dispone la

 

Constitución, se dispone a celebrar un año más de nuestra Independencia nacional, como ha sido costumbre. Unos están a favor de celebrar estas fechas patrias, y otra posición, cuestionaría, ¿qué es lo que hay que celebrar?, y otra posición más, deseará que las celebraciones sean cada vez mejores, con economía suficiente  en los bolsillos. Independientemente de cada posición, que todas tienen su razón de ser, podríamos citar que en principio, hay que reconocer el esfuerzo y sacrificio de los héroes nacionales, que registra la historia en su afán de darnos una patria libre e independiente del yugo español, en su momento.

Por el otro lado, está el planteamiento de los grupos políticos radicales  y sociales opositores al Gobierno, que ciertamente advierten que la economía, entre otros importantes aspectos, están a la baja, peligrosamente, y es la oportunidad de promover algún “quebranto social-aislado”, aunque de antemano, ésa no es la solución más adecuada, como no sea, la búsqueda de satisfacer egoístas posiciones políticas.

Y la tercera, en el sentido de que el pueblo acusa su falta de poder adquisitivo, principalmente, y desearía que las cosas sean mejores para poder celebrar, efectivamente, una conmemoración nacionalista, que en su época, supieron incursionar por los senderos independentistas.

Ahora, el mundo parece haberse complicado un poco, no obstante el reto de cada etapa de vida,  porque la realidad actual, y a través de una prensa comprometida con la sociedad, nos dice que hay grupos y corrientes proclives a la violencia para hacerse escuchar en sus demandas o seguir en sus comercios ilícitos a todas luces.

No obstante, México y particularmente Oaxaca, deben seguir avantes, en la búsqueda de un equilibrio social, que permita la sana convivencia de su ciudadanía, pugnando siempre por la transparencia y rendición de cuentas en los distintos niveles de gobierno para que regrese la confianza y el bienestar general.

Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca
Alrededor de siete mil 500 elementos resguardarán el orden durante las fiestas patrias

Por lo pronto, en voz del Secretario de Seguridad Pública estatal, JORGE RUÍZ MARTÍNEZ, habla sobre la presencia de las fuerzas de seguridad federales, como estatales, en estrecha coordinación, dando un punto de confianza al pueblo para que acuda a honrar a sus héroes nacionales y disfrutar de estas expresiones cien por ciento populares.
INFONAVIT.-ALEJANDRO MURAT, director del INFONAVIT, estuvo este fin de semana en Pinotepa Nacional, anunciando que se otorgarán 300 créditos a trabajadores que dispongan de tierras comunales o ejidales, previos ajustes de acuerdo a la Ley, y que la misma institución realiza.
En otras palabras, hace presencia en el argot polaquero, con miras a la próxima elección a la Gubernatura; por supuesto en cuanto las fechas electorales se abran. Ahora, simplemente y dentro de su gestoría institucional, cubre las formas.
Hizo alusión al programa “Crezcamos Juntos” para otorgar créditos por un subsidio de 91 mil 500 pesos que incluye, previas especificaciones, de apoyos para los comerciantes, taxistas y transportistas, desde 50 mil a 300 mil pesos, para sus negocios. Ni que decir que fue recibido entusiastamente por la simpatía popular.

Diputada Martha Alicia

Legislativas.-La diputada Martha Alicia Escamilla León refrenda su llamado a la reconciliación y la paz en nuestra entidad, más ahora, en la celebración de esta Fiestas Patrias, externa su preocupación por la tranquilidad y paz social de Oaxaca y reconoce la prudencia que han tenido las organizaciones sociales en las últimas semanas para llevar a cabo sus acciones de lucha, y por esa razón dijo que ahora los tres niveles de gobierno deben corresponder a esa actitud redoblando sus políticas de diálogo y puertas abiertas a todas las expresiones de la sociedad.  En ese marco, Escamilla León recordó que los lamentables hechos ocurridos durante el conflicto de 2006 sólo provocaron quebrantos a todos los estratos de la sociedad, pues así como hubo quien perdió sus inversiones, también hubo miles de oaxaqueños que perdieron sus fuentes de trabajo, su tranquilidad y sus ingresos, a causa de un conflicto social.

 

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial