Finaliza cómputo de resultados de concejalías en Oaxaca: IEEPCO

Finaliza cómputo de resultados
Concluyó cómputo de resultados de elecciones en 151 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

* Los resultados de los cómputos municipales y distritales pueden consultarse en: www.ieepco.org.mx

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que se concluyó con el cómputo de resultados de las elecciones en 151 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos en la entidad, y solo en los municipios de San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec, no se efectuaron elecciones municipales.

En el informe presentado en sesión pública, el secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, resaltó el trabajo de las personas que realizaron estas actividades de manera ininterrumpida a lo largo de estos días.

“Esta es la oportunidad para dejar constancia del trabajo decidido, institucional y comprometido de quienes integran 141 consejos municipales y 25 distritales, también la vocación de servicio de mil personas capacitadas asistentes electorales, auxiliares de bodega, de asignación de folios, de recepción de paquete electoral, así como auxiliares de traslado de paquetes, de cómputo, enlaces administrativos y enlaces de áreas ejecutivas del órgano electoral”, apuntó.

El estado de Oaxaca está integrado por 570 municipios, y en 153 se realizan elecciones por el sistema de partidos políticos.

Resaltan trabajo de las personas que realizaron estas actividades.
Resaltan trabajo de las personas que realizaron estas actividades.

En su intervención, el consejero presidente del instituto, Gustavo Meixueiro Nájera, mencionó que los resultados de los cómputos municipales como de los distritales, tienen una diferencia mínima respecto de lo que refleja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Esto quiere decir -dijo- que quienes fungieron como funcionarias y funcionarios de casilla y se capacitaron para esta importante labor, realizaron un trabajo profesional y cuidadoso el pasado 1 de julio en el conteo de votos y en el llenado de actas.

“Debemos recordar que en nuestro estado existen instituciones encargadas de resolver conflictos postelectorales y que es la vía institucional con la que se deben dirimir las posibles diferencias que surjan por los resultados”, enfatizó.
Adelantó que, conforme a la ley, este domingo se realizarán las actividades correspondientes a la designación de representación proporcional, y se conocerá finalmente la composición de la Legislatura del Estado.

Los resultados de los cómputos municipales y distritales pueden consultarse en el sitio de Internet del IEEPCO www.ieepco.org.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial