Finaliza este lunes inscripción para integrar consejos distritales de las elecciones 2018

Consejero Electoral del IEEPCO
Las y los ciudadanos interesados aún pueden participar en la convocatoria.

* Las y los ciudadanos interesados aún pueden participar en la convocatoria y contribuir a organizar las elecciones en el estado

* Consulta la convocatoria en www.ieepco.org.mx

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este lunes 9 de octubre es el último día para que las y los ciudadanos que deseen integrar un Consejo Distrital y contribuir a organizar y vigilar las elecciones de 2018 participen en el proceso de selección, informó Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez, consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El también presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que quienes integren estos órganos desconcentrados tendrán la oportunidad de conducir el desarrollo de un proceso electoral.

“Ser parte de un Consejo Distrital demuestra el compromiso ciudadano de las y los oaxaqueños y es una excelente oportunidad de crecimiento personal y profesional”, indicó.

Almaraz Santibáñez explicó que la inscripción se debe realizar en las oficinas del IEEPCO o bien en los centros establecidos en la convocatoria que puede ser consultada en el sitio www.ieepco.org.mx

Una vez realizada la inscripción -apuntó- las y los aspirantes deberán pasar diversas etapas para comprobar que cumplan con la experiencia en la materia electoral, así como los conocimientos necesarios para el desarrollo de su función.

“Para la conformación de los consejos distritales, las y los consejeros del IEEPCO corroboraremos que las personas cumplan los criterios de compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural de la entidad, conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana”, mencionó.

El consejero Electoral hizo un extensivo llamado a la ciudadanía oaxaqueña interesada en la democracia y participación ciudadana para que se inscriban y participen para conformar los consejos distritales.

“Este lunes es la fecha límite para realizar la inscripción, por ello exhortamos a las y los oaxaqueños que aún pueden hacerlo a participar en esta convocatoria”, finalizó el funcionario electoral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial