Firma CNDH convenio de colaboraci?n con la asociaci?n Yad Vashem de M?xico

Firman convenio de colaboraci?n
El objetivo ser? la tolerancia, el respeto a la diferencia y la solidaridad humana
M?xico, DF.- La Comisi?n Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Asociaci?n Yad Vashem de M?xico suscribieron un convenio de colaboraci?n con el fin de compartir esfuerzos para emprender acciones de capacitaci?n, educaci?n, promoci?n y protecci?n en materia de derechos humanos.

Durante la firma del Acuerdo, el Ombudsman Nacional, Ra?l Plascencia Villanueva, manifest? la necesidad de unir voluntades para consolidar a M?xico como una gran comunidad capaz de acoger todas las expresiones de nuestra natural diversidad sobre los principios de la tolerancia, el respeto a la diferencia y la solidaridad humana.

Ante la presidenta de la Asociaci?n, Eva Lijtszain Chernizky, con quien firm? el convenio, Plascencia Villanueva destac? la importancia de la misi?n de esta organizaci?n dedicada a dar a conocer a las generaciones contempor?neas y futuras los hechos relacionados con el Holocausto, que hasta ahora constituye el mayor flagelo que habr?a de conocer la humanidad.

Dijo estar convencido de que agravios de este tipo jam?s deben repetirse, ?A?n cuando en momentos actuales como lo que est? pasando en Siria, parecer?a, esperemos equivocarnos, que se reviven esos momentos tan atroces como los que se vivieron en aquella ?poca?, expres?.

El titular de la CNDH agreg? que no se debe olvidar lo que ocurri? en los campos de concentraci?n donde predomin? la intolerancia, la irracionalidad y el racismo en la Europa de la Segunda Guerra Mundial.

Indic? que es necesario avanzar en la reflexi?n sobre el aviso temprano de la inminencia de un genocidio y las medidas para evitarlo, porque mientras la humanidad no procese de manera diligente y adecuada este reto, la tragedia de las matanzas masivas seguir? acechando a la civilizaci?n.

Recordarlo es el primer paso, la primera medida para que la sociedad contempor?nea asuma colectivamente la obligaci?n de combatir el abuso de poder y el avasallamiento que culmina en masacres, mencion? Plascencia Villanueva.

Por su parte, Lijtszain Chernizky coincidi? con el Ombudsman nacional en que la uni?n de esfuerzos de ambas instituciones permitir? garantizar los derechos de las personas, enfoc?ndonos, de manera especial, en los derechos de las minor?as al pleno goce de sus libertades, y entre ellas a profesar libremente su fe y su identidad cultural.

Insisti? en que es imperioso recordar, pero ello no basta, sino que hay que combatir y evitar ese tipo de episodios. No podemos permanecer callados mientras infinidad de pueblos mexicanos sufren.

Por la Asociaci?n estuvieron presentes, Jaime Braverman, miembro de su Comit? Ejecutivo; Susana Bratt, del Comit? Pedag?gico y Paloma Sulkin, coordinadora del Departamento de Prensa y Difusi?n.

Por parte de la CNDH, dos de sus consejeros, Andr?s Roemer y Alfredo Achar Tussie; los Visitadores Generales Luis Garc?a L?pez-Guerrero, Marat Paredes Montiel; Guillermo Aguirre Aguilar; Teresa Paniagua, Fernando Batista Jim?nez y Tom?s Serrano P?rez, as? como el secretario t?cnico de la Comisi?n Nacional, ?scar Elizundia Trevi?o.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial