Firma Cué convenios con autoridades Istmeñas y encabeza Sexta Audiencia Pública, en Salina Cruz

Gobernador del Estado
Firma Gabino Cué convenios con autoridades Istmeñas para aplicación de programas sociales
San Pedro Huamelula, Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó aquí convenios de colaboración con autoridades de seis municipios istmeños para agilizar la aplicación de los programas sociales, así como tomó la protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Canaco Servytur y encabezó la Sexta Audiencia Pública, en Salina Cruz.

Ante cientos de habitantes de esta cabecera municipal de raíces chontales y sus 17 agencias, también entregó apoyos para la educación, entre ellos bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, así como computadoras, bandas de guerra, material didáctico y mobiliario para alumnos y planteles de este municipio y sus agencias, inversión que supera un millón de pesos.

En el acto denominado “Encuentro Ciudadano”, Cué Monteagudo signó convenios con los presidentes municipales Gerardo García Henestrosa, de Salina Cruz; Félix Antonio Serrano Toledo, de Ciudad Ixtepec; Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, de Matías Romero; José Luis Villalobos Villalobos, de Santo Domingo Tehuantepec; Selmer Labastida Ortiz, de Magdalena Tequisistlán y Eliseo Jiménez Méndez de San Pedro Huamelula.

Luego de señalar que los programas sociales que se enmarcan dentro del programa maestro denominado “Bienestar”, beneficiarán a más de un millón de oaxaqueños de escasos recursos, explicó que a través de los convenios suscritos, las autoridades municipales contribuirán a localizar y elaborar los padrones de las personas que deben ser apoyadas.

Señaló que mediante el trabajo conjunto con las autoridades municipales se impulsarán otras acciones que impulsen el desarrollo de las comunidades y de todo el estado, e indicó que se establecerán mezclas de recursos algunos municipios para llevar a cabo obras de desarrollo social.

** Toma Cué Monteagudo protesta a la directiva de la Canaco-Servytur de Salina Cruz

Luego de tomar protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Canaco Servytur- Salina Cruz, encabezada por José Luis Maldonado Pineda, el gobernador sostuvo que el reto de su administración es hacer que Oaxaca sea mucho más competitiva para lograr su desarrollo.

Ante empresarios aglutinados en la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), así como autoridades civiles y militares, manifestó que en un gobierno democrático se trabaja de la mano con todos los sectores, y a través de la corresponsabilidad compartida entre gobierno, sociedad e iniciativa privada se logrará el progreso que demanda Oaxaca.

“Tenemos que ser un estado mucho más competitivo, tenemos que dar más facilidades para los trámites para la apertura de nuevas empresas, buscar esquemas de beneficio a las empresas locales y darle sustento de carácter legal”, sostuvo.

Cué Monteagudo destacó que en este sentido el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 contiene cuatro ejes fundamentales transversales que van a permitir delinear la política económica y social: equidad, sustentabilidad, pueblos indígenas y derechos humanos.

A su vez, el nuevo presidente de la Canaco- Servytur-Salina Cruz, José Luis Maldonado Pineda, manifestó que las empresas son el motor de la actividad económica, por lo que necesitan impulso y apoyo del gobierno para seguir avanzando en el desarrollo de la región y de la entidad.

Ofreció trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal, porque solamente así se cumplirán con los objetivos planteados. “Reciba todo el apoyo total y moral del sector empresarial para lograr el desarrollo de Oaxaca”, manifestó Maldonado Pineda al mandatario estatal.

** En Salina Cruz, encabeza Gabino Cué Sexta Audiencia Pública

Desde las 8:00 horas de este viernes, Cué Monteagudo encabezó en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz la Sexta Audiencia Pública, acompañado de funcionarios de su gabinete y delegados federales.

El Ejecutivo estatal fue recibido por el director de la API, Raúl Beristaín Espinosa, quien otorgó todas las facilidades físicas y operativas para el mejor éxito de esta audiencia ciudadana. En esta jornada, el mandatario escuchará y atenderá de manera personal a 100 comisiones, para luego canalizar sus demandas a las áreas correspondientes para su atención.

Acompañado de la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, el mandatario escuchó en primer término a Dámaso Gabriel García, de Arroyo Súchil, municipio de Santa María Huatulco, quien solicitó la construcción de una escuela de nivel medio superior.

Esta es la sexta audiencia que realiza el gobernador del estado cada mes en cada una de las regiones de la entidad, con el fin de escuchar y conocer de manera directa los problemas de las comunidades y sus habitantes, y de esta forma darles una solución adecuada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial