Firma Diconsa convenio con CDI para distribuir alimentos a comedores y albergues indígenas

Para distribuir alimentos
Este año convinireron el desplazamiento de 54 toneladas de mercancía.

* Distribuirán comestibles y artículos de limpieza e higiene de primera necesidad

* En los municipios de Centla, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique

Villahermosa, Tabasco.- En beneficio de los integrantes del Programa de Apoyo de Educación Indígena (PAEI), Diconsa firmó un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que tiene como objetivo el abasto de alimentos y artículos de limpieza e higiene de primera necesidad, informó el gerente de la Sucursal Sureste, Francisco Ariel Coutiño.

“Para este año hemos convenido el desplazamiento de 54 toneladas de mercancía que va destinada a 10 comedores y dos albergues indígenas ubicados en los municipios de Centla, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique”, dijo el funcionario tras la signa del acuerdo, con el delegado de la CDI en Tabasco, José Cecilio Pérez.

Los almacenes rurales Santa Cruz, Centro, Macuspana, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Tenosique son los encargados de movilizar comestibles en apoyo al desarrollo nutricional de niños y adolescentes que forman parte del PAEI.

Esta acción llevada a cabo por Diconsa responde al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en el que se establece fomentar el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas a fin de fortalecer su desarrollo social y económico con respeto a las manifestaciones de su cultura y al ejercicio de sus derechos.

“De los 12 almacenes que tenemos en la entidad usaremos seis para llevar el abasto a los lugares convenidos, incluidos dos centros coordinadores (albergues) de la CDI en Nacajuca y Tenosique. Para la Comisión, ésta es una gran ayuda porque la paraestatal tiene la capacidad humana e infraestructura necesaria para llegar a lugares casi inaccesibles”, añadió el titular de Diconsa Tabasco.

En la entidad, subrayó Ariel Coutiño, la descentralizada opera mil 100 tiendas comunitarias y diez tiendas móviles, las cuales garantizan que la distribución llegue realmente a quien lo necesita sin contratiempo alguno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial