Firma GDF y OEA convenio de colaboración para formación y profesionalización de servidores públicos

* Se crearán mecanismos que permitan mejorar la eficiencia y el desempeño de la PGJDF
* Formarán, capacitarán y actualizarán a los miembros del Ministerio Público

México, DF.- La capacitación y profesionalización de los servidores públicos tiene como objetivo responder a las demandas de la ciudadanía, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la celebración del 75 aniversario del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

Como parte de este objetivo, el Ejecutivo local celebró la firma de un convenio general de colaboración en materia de formación profesional con la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que permitirá trabajar en el diseño de importantes iniciativas que atiendan asuntos delicados como procuración de justicia y proceso penal.

“Nuestro compromiso es con la ciudadanía y dar resultados”, expresó al reiterar su exhorto a cada uno de los servidores públicos de la PGJDF para que den su máximo esfuerzo y cumplan con la labor de procurar justicia y de observar todos y cada uno de los lineamientos en materia de derechos humanos.

“La población requiere que haya personal capacitado y es una tarea fundamental de este Instituto cumplir con ese mandato”, refirió Mancera Espinosa al reconocer los avances que se han presentado a nivel educativo pues hoy existen servidores públicos con grados de maestría y doctorado.

Respecto al convenio con la OEA, el Jefe de Gobierno señaló que este es muy importante para la Ciudad de México, “que nos obliga a estar a esa altura, a la altura internacional”; detalló que el Distrito Federal es una ciudad en donde el trabajo siempre apunta hacia delante, porque se busca cada vez tener mejores instituciones.

Asimismo, destacó que el Instituto de Formación Profesional seguirá respondiendo al Programa Nacional de Procuración de Justicia, donde se marcan lineamientos internacionales, así como la normativa nacional.

En este sentido, anunció, existe una transición muy clara para enfrentar el reto del sistema acusatorio, por lo que en breve tiempo se presentará el proyecto de código para la aplicación del sistema acusatorio en la Ciudad de México.

“Estamos dando pasos seguros, trabajando en comunicación con el Tribunal Superior de Justicia y con el área correspondiente de la Consejería Jurídica para que esta trilogía necesaria esté sólida, esté bien conformada”, comentó en el Palacio de Bellas Artes, recinto cultural donde hace 75 años se fundó el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF y que ahora se develó una placa conmemorativa.

En su oportunidad, el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, agregó que el convenio suscrito con la OEA redundará en una mejor procuración de justicia para los habitantes de la Ciudad de México.

Al destacar la calidad del Instituto que cuenta con 75 años dedicados a la formación de agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación y peritos, garantizó que la dependencia a su cargo dará protección de los derechos y libertades de las personas.

Por su parte, el director del Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA, Dante Negro, afirmó que el acuerdo de cooperación es la creación de mecanismos que permitan mejorar la eficiencia y el desempeño del mandato constitucional de la PGJDF, a través de la formación, capacitación y actualización de los miembros del Ministerio Público.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial